Estudia recurrir la solicitud económica de Cervantes 5

M.L / H. L. M.
-

La alcaldesa avanza un posible recurso a la petición de los propietarios de que les sean abonados más de 800.000 euros por el derribo, inmuebles e intereses

Estudia recurrir la solicitud económica de Cervantes 5 - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, no da por zanjado aún la situación judicial del Ayuntamiento con el número 5 de la plaza de Cervantes y plantea la posibilidad de recurrir ante la reclamación patrimonial planteada por los propietarios y cuyo trámite se inició esta semana, tal y como adelantó La Tribuna de Ciudad Real este viernes.

«Los servicios jurídicos que reciben la sentencia están estudiando la posibilidad de recurrirla», dijo la alcaldesa, quien expuso que «es verdad» que la ruina de ese edificio en unos casos se piensa fue «por unas causas y en otros por otra» pero que la decisión está en el departamento jurídico. «Por lo primero que he visto, creo que habrá que recurrirla», sentenció.

El pasado mes de noviembre concluyó la primera batalla judicial de los propietarios quienes en el año 2014 presentaron una reclamación patrimonial en la que reclaman 737.816,07 euros por el valor del inmueble y el derribo, al considerar que la ruina no es culpa de la falta de conservación suya como argumentó el Consistorio en la orden para derribar el inmueble. La Justicia dictó sentencia en este sentido en primera instancia en 2015, la corroboró en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y desestimó en noviembre pasado el último recurso municipal, ante el Tribunal Supremo. Por este motivo, en otoño, los propietarios pidieron la reanudación de la reclamación patrimonial, paralizada hasta que haya una decisión judicial firme, sumando 99.483,88 euros por intereses.