Cañizares mira al futuro con la agenda 2020 y 2021

C. de la Cruz
-

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, cierra una campaña "limpia" fijando su mirada en las efemérides Juan II y Alfonso X y dispuesto a formar "un gobierno de integración con independencia de las siglas"

Cañizares mira al futuro con la agenda 2020 y 2021

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha aprovechado el último día de campaña en las elecciones municipales que se celebran este domingo para articular su proyecto de futuro, que en su parte más inmediata se articula en dos ejes principales: las celebraciones del sexto centenario de la concesión por parte de Juan II del título de ciudad a Villa Real en 1420 y el sexto centenario del nacimiento de Alfonso X (1221-1284), fundador de Ciudad Real. Así, 2020 y 2021 como efemérides de "proyectos para la ciudad, esté quien esté en el Ayuntamiento. Lo más importante es que Ciudad Real avance estos cuatro años con liderazgo y con decisión". 

En concreto, sobre 2020 y el VI centenario del título de ciudad, Cañizares desgranaba puntos como el desarrollo y replanteamiento urbanístico, infraestructuras, las iniciativas económicas y sociales, las nuevas tecnologías, medidas destinadas a la Agenda 2030 propuesta por la ONU para el desarrollo sostenible, la colaboración entre entidades e instituciones académicas... "no es el proyecto del PP, sino que debe ser el de todo Ciudad Real, y se lo ofrezco a todos los partidos, gobierne quien gobierne en el despegue de una nueva Ciudad Real". 

Sobre el segundo eje de la política de futuro, la celebración del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X en 2021, Cañizares explica que "ya hemos hablado con los candidatos a la Alcaldía de Toledo y Sevilla -ciudades de nacimiento y fallecimiento del rey sabio- para trabar sobre una de las figuras más importantes de nuestra nación, un rey significativo del progreso y la evolución". En este sentido, la agenda para 2021 se traslada a la cultura, la historia y las tradiciones para "revisar aquellos momentos que nos hacen diferentes".

 

Pactos. El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real asegura que los pactos "van a ser la necesidad en la política municipal" y avanzaba que su intención es formar "un gobierno de integración con independencia de las siglas, un gobierno para caminar juntos". Eso sí, Cañizares lamentaba "la situación desastrosa en la gestión que se ha producido en estos cuatro años, con dos partidos que han gobernado y han estado peleados. Sobre la campaña, reconocía que "ha sido limpia, sin ningún tipo de descalificaciones y con propuestas para nuestra ciudad porque todos tenemos que vivir juntos. El lunes, todos juntos por Ciudad Real, sin revanchismos y arrimando el hombro todo".