Exigente regreso para el Yugo Socuéllamos

Eduardo Gómez / LT
-

El conjunto blanquiazul vuelve este domingo a Segunda B tres temporadas después recibiendo en el Paquito Giménez (12 horas) al Badajoz, uno de los 'gallitos' de la categoría

Kike Domínguez, en un partido de pretemporada del Yugo Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

El fútbol de Segunda División B regresa este domingo (12 horas) al Paquito Giménez, con un duelo ante un rival histórico del fútbol español, el Badajoz. El Yugo Socuéllamos vuelve a la categoría de bronce tres temporadas más tarde y quiere hacerlo por la puerta grande ante un Badajoz que parte como favorito en todas las quinielas. Manolo Martínez sigue al frente de un Yugo Socuéllamos que certificó con su ascenso en el play off exprés una magnífica campaña, donde hizo de la solidez defensiva su gran virtud. La plantilla socuellamina cuenta con 20 futbolistas, diez renovados (Jacinto, Megías, Pepe Delgado, Alberto Escudero, Kike Domínguez, Ramón, Essomba, Stevens, Morros y Chete), a los que hay que sumar diez incorporaciones (Javi Sánchez, Viktor Nikolov, Madalin, Adrián Hernández, Fran Santano, Abel Suárez, Iker Berruezo, Luis Hernaiz, Josemi Santos y Pablo Pallarés).

"Me gustaría poder haber probado otras cosas en pretemporada, pero tuvimos lesiones en laa zona defensiva y en la delantera", admite Manolo Martínez, que no obstante se muestra satisfecho con la plantilla que el club ha confeccionado. "El mercado era muy complicado y la directiva ha hecho un gran esfuerzo, que es de agradecer", recalca.

El Yugo Socuéllamos ha quedado encuadrado en el Grupo 5B junto al Villarrubia, Talavera, Villarrobledo, Melilla, Extremadura, Badajoz, Mérida, Don Benito y Villanovense, y en esta primera fase, que se disputará en forma de liguilla todos contra todos, el gran objetivo será evitar una de las cuatro últimas plazas, lo que aseguraría la permanencia. "El objetivo es inicial la permanencia", admite el técnico de Motilla, en una campaña que dará paso a una profunda reestructuración del fútbol español, con la creación de una nueva categoría, la Primera RFEF (conocida popularmente como Segunda B Pro), entre Segunda División y Segunda División B (que pasará a llamarse Segunda RFEF). 

En principio, las únicas bajas para este partido son las de Iker Berruezo y Alberto Escudero.

"Tenemos ambición y podemos dar un susto a cualquiera", avisa el entrenador del Yugo Socuéllamos, que destaca el potencial del Badajoz, pero que pide a su equipo hacerse fuerte en su campo.

El Badajoz llegará a Socuéllamos con José María Cidoncha como interino en el banquillo a la espera de la llegada de un técnico. El preparador pacense ha dejado claro que espera un partido de transiciones rápidas de ida vuelta en el que habrá que trabajar mucho para conseguir los tres puntos. Además el técnico ha dejado una frase que lleva siempre consigo: “El fútbol es de los jugadores y son ellos los que trasladan lo que los entrenadores queremos de ellos”.

Para este choque el aforo máximo permitido en el Paquito Giménez será de 750 espectadores.