Doble reto en Madrid

Eduardo Gómez
-

Paula Sevilla y Sonia Molina buscarán el podio y la mínima continental en los 60 metros lisos del LVII Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebra este fin de semana en el Polideportivo Municipal Gallur

Paula Sevilla, en el pasado Campeonato de España al Aire Libre. - Foto: Juanjo Martín

Cinco atletas de la provincia participan este fin de semana en el LVII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se celebrará en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid.  Los velocistas volverán a ser los grandes protagonistas de este Nacional, buscando un doble objetivo, tanto el podio como la mínima continental en los 60 metros lisos. 

La solanera Paula Sevilla (Playas de Castellón) y la manzanareña Sonia Molina (Alcampo Scorpio) comenzaron de forma extraordinaria la campaña bajo techo y ahora son claras aspirantes al podio. Ambas acreditan la misma marca, 7.43, a sólo doce centésimas de la mínima para acudir al Campeonato de Europa en Pista Cubierta que se celebrará en Torun (Polonia) del 5 al 7 de marzo, y estos días han afinado su estado de forma para lograr ese doble objetivo. 

Su gran rival será María Isabel Pérez, que ya ha corrido esta campaña en 7.25. Las semifinales están previstas a las 13.15 horas del domingo y la gran final, a las 15.40.

Además, Sonia Molina también figura inscrita en los 200 metros lisos, prueba donde la única española que ha bajado esta campaña de los 24 segundos es la navarra Nerea Bermejo (23.82). Eva Santidrián (24.01) y la manzanareña (24.07) parten también como aspirantes a todo. Las semifinales serán a las 11.20 horas de este sábado y las finales a las 13.30.

La participación femenina se completa con la presencia de la solanera Herminia Parra (Playas de Castellón) en los 400 metros lisos. La atleta entrenada por Antonio Serrano sigue evolucionando de forma positiva tras su convalecencia y afronta este Nacional sin presión. Las semifinal será este sábado a las 12.15 horas.

José González (Surco Lucena) acredita en la prueba de 60 metros lisos la novena mejor marca con 6.79 y tendrá que vérselas con atletas del nombre de Daniel Rodríguez, Jesús Gómez o Sergio López. Las semifinales serán a las 15.55 horas del sábado.

Finalmente, en 800 metros lisos está inscrito el alcazareño Rubén Monreal (Atletismo Numantino), con la octava mejor marca de los participantes (1:49.50). Las semifinales serán el sábado a las 16.25 horas.

Debido a la pandemia, la competición contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19, por lo que se desarrollará sin público.

AUSENCIA. Entre las grandes ausencias para este Nacional destaca la de la puertollanera Marina Lobato, campeona de España sub 23 de triple salto el año pasado y bronce en categoría absoluta bajo techo, pero que ha decidido centrarse en la temporada al aire libre.