El mejor arranque del Vestas Alarcos en Plata

M. E.-E. G.
-

Manu Díaz cree que el buen ambiente en el equipo ha sido clave para haber ganado los dos primeros partidos de la competición en Plata

El Vestas Alarcos, durante un tiempo muerto. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Vestas BM Alarcos ha comenzado de un modo inmejorable la competición en el Grupo B de la División de Honor Plata. Con su último triunfo ante el Barça B (36-31), el equipo de Jesús Herrero suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas, que además podrían ser valederos para la segunda fase liguera, en la que se pondrán en juego dos plazas de ascenso a Asobal. Una situación privilegiada que los manchegos intentarán mejorar sumando un tercer triunfo consecutivo el próximo sábado en la pista del Trops Málaga.  
De momento, este Alarcos puede presumir de haber logrado el mejor arranque liguero del club en sus siete años de historia en la categoría. Nunca antes había ganado sus dos primeros partidos en Plata, pues siempre había alternado victorias y derrotas en las dos primeras jornadas, excepto en la temporada 2017-2018, cuando perdía los dos encuentros, en Nava (27-22) y contra Alicante (29-31). En su debut en la 15-16 perdía con el Barça B en casa (23-31) y ganaba en Vigo (22-26); un año después vencía en Nava (24-27) y perdía en casa con Amenabar (21-25); en la 18-19 ganaba al Villa de Aranda (29-27) pero caía en Torrelavega (30-28); en la 19-20 goleaba al Palma del Río (27-13) pero cedía con Cisne (34-29); y en la última ganaba en Madrid al Ikasa (21-25) aunque perdía con Cajasur en el Quijote Arena (23-24).

 

Gran grupo
Manu Díaz, con 9 goles, fue uno de los grandes protagonistas del último triunfo ante el Barça B. «Teníamos ya muchas ganas de vencer al Barça. El triunfo en Alicante, otro favorito, ya fue un subidón y nos dio moral». Para el extremo, la clave fue que «en un partido que se jugó a muchos goles supimos defender bien y eso que tuvimos muchas exclusiones». A pesar de marcar nueve tantos, se queda «con la victoria del equipo» y considera fundamental en este gran arranque liguero que «nos llevamos todos muy bien». Ahora, el Alarcos piensa ya en su visita a Málaga, otro candidato a estar en la zona alta. «Hay que ir paso a paso», pidió Manu Díaz, que con doce tantos es el tercer máximo realizador del grupo.