Victoria del Bolaños y empate del Caserío

La Tribuna
-

El Bolaños superó a domicilio al Corazonistas (26-32) y el Caserío firmó tablas con el Benalmádena (31-31)

Plantilla del Bolaños para esta temporada. - Foto: LT

El Bolaños está confirmando desde el inicio que esta temporada va a dar mucho que hablar. El conjunto que entrena Carlos Yuste se impuso (26-32) en la pista del recién ascendido Corazonistas madrileño y ocupa una de las posiciones de privilegio tras cinco jornadas disputadas.

Los bolañegos tenían claro que este desplazamiento era propicio para sumar en una categoría tan competida como la Primera Estatal y supieron mantener la concentración en todo momento. La primera parte fue muy equilibrada y, salvo en un par de ocasiones, ninguno logró abrir una brecha de dos o más goles (14-15 al descanso).

Tras la reanudación, el Bolaños fue imponiendo su mayor calidad y profundidad de banquillo y dos tantos seguidos de Brahim Mohamed le permitieron ya una importante renta (16-21, m. 40). Corazonistas tiró entonces de coraje, llegando a ponerse a tres goles (25-28, m. 52), pero ahí acabó su resistencia y Pepe Mora, con tres tantos consecutivos, rubricó el triunfo de los bolañegos. Mora, con 12 goles, fue el gran referente ofensivo de los manchegos.

 

Por su parte, el Caserío se trajo un punto de su desplazamiento a Benalmádena (31-31) que sabe a poco, ya que los de Santi Urdiales acariciaron la victoria. En un partido muy igualado, los ciudadrealeños se fueron al descanso con una ligera ventaja (14-17). Ya en el segundo periodo los manchegos mantuvieron la delantera hasta el minuto 49, cuando los andaluces pusieron el empate a 23. A partir de ahí el choque transcurrió con una enorme igualdad y cuando el Caserío casi saboreaba el triunfo con un tanto de Werner, un gol de Juan Tomás Palop dejaba el duelo en tablas. Werner y Miguel Ángel Pérez fueron los máximos anotadores del Caserío, con seis goles, mientras que reapareció tras su fractura de nariz Pablo Campanario, que firmó tres dianas.

En la próxima jornada el Bolaños recibe al Benalmádena y el Caserío al Algeciras.