Cs respalda el diálogo social en el Pacto por el Crecimiento

J.A.J
-

El partido naranja concreta que apoyará este Pacto aportando ideas al mismo y controlando su cumplimiento, para lo que pide que se incluyan compromisos cuantificables para su evaluación en el futuro.

Cs respalda el diálogo social en el Pacto por el Crecimiento

Ciudadanos ha reafirmado su respeto al diálogo social entre los agentes sociales, empresarios y sindicatos, y la Junta de cara a la puesta en marcha del futuro Pacto por el Crecimiento económico de la región.

Ante un mal entendido de las pretensiones de Ciudadanos al colaborar con este pacto, el diputado regional de la formación David Muñoz, en declaraciones a este medio, precisaba este miércoles que en ningún caso se pretenden impugnar las negociaciones de acuerdos sociales entre el Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la patronal Cecam. «La firma de un pacto debe estar en manos del Gobierno y los agentes sociales, eso es algo que tenemos claro», afirmó Muñoz.

El parlamentario añade que la intención de Ciudadanos, a la hora de apoyar este pacto y su efectividad para el desarrollo de la región, es aportar ideas a las mesas de trabajo de lo elaboren y luego controlar su cumplimiento participando en una comisión de seguimiento del mismo. Por ello, Ciudadanos apuesta por que el pacto tenga compromisos cuantificables para poder evaluarlo en el futuro.

«Antes de esa firma -del pacto- hay una comisión de trabajo, y después de esa firma hay una comisión de seguimiento, que es donde pedimos estar», continúó explicando Muñoz. El diputado añadió que estos detalles quedaron concretados en la carta que su partido ha enviado al Gobierno regional sobre este asunto.