Satisfactorio triunfo del Alarcos

La Tribuna
-

28
Alarcos
20
Amenabar
Finalizado
El cuadro de Javier Márquez se impone al Amenabar

Imagen de un partido anterior - Foto: Tomás Fernández de Moya

24 horas después de ceder con el Bidasoa de Asobal (25-32), el Vestas Alarcos ha repetido amistoso en Elgoibar frente a un rival de su categoría, el Amenabar de Zarautz, al que vencía por 28-20 dentro del XVII Torneo San Bartolomé de esta localidad guipuzcoana.

El equipo de Javier Márquez, tras el cansancio de disputar nuevamente un duelo exigente, comenzó el choque con precaución, midiendo los tiempos. Enfrente, un Amenabar con el que volverá a cruzarse en División de Honor Plata.

La primera parte concluía con ventaja para el conjunto de Zarautz (11-12). No obstante, el Alarcos elevó el nivel en un segundo acto muy satisfactorio donde la escuadra de Javier Márquez mostró sus señas de identidad con una impecable solidez en defensa que dejó en sólo ocho tantos la aportación del conjunto guipuzcoano, además de las rápidas transiciones que elevaron poco a poco la ventaja hasta el contundente 28-20 con el que se cerraba el encuentro.

El de hoy ha sido el quinto partido de pretemporada para un Alarcos que cerrará su calendario de preparación el próximo sábado en el Quijote Arena, con la devolución de visita del Alcobendas.