Más intenciones que hechos

C. de la Cruz
-

0
Manchego
0
Calvo Sotelo
Finalizado
CD Manchego y Calvo Sotelo Puertollano firman tablas en un duelo de rivalidad con falta de efectividad

Pogba (derecha), en una acción del partido - Foto: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

El clásico provincial adoleció de goles, la esencia de este deporte. La falta de efectividad de CD Manchego y Calvo Sotelo Puertollano se impuso en un choque que se jugó sobre la base del respeto mutuo, un duelo con más intenciones que hechos.

Había expectación por el derbi del Juan Carlos I, un duelo donde los locales hicieron uso del efecto Pogba, que debutó con el equipo en Liga, para llevar más seguidores a una grada que también contó con la presencia de fiel hinchada industrial. Un choque con el aliciente de refrendar el buen comienzo de competición de ambas plantillas y mostrar galones en una campaña que se presenta exigente. Pero salvo la seriedad y el orden, el partido  careció del espectáculo esperado.

A modo de aviso, Iván Limón estuvo muy cerca de inaugurar el marcador a los diez minutos de juego en un error de Pascu, pero su disparo se marchaba alto. Era el contrapunto a un Manchego mandón en el inicio que quería mostrar carácter.

Pero enfrente estaba un Calvo Sotelo que con el paso de los minutos fue aumentando su presencia en ataque el Calvo Sotelo, con sus dos laterales en zona rival y con la velocidad de Iván Limón y Abraham obligando al Manchego a guardar sus espaldas. Con todo, no había ocasiones claras en un choque en el Manchego había perdido presencia, aunque mantenía su seriedad atrás.

El ‘cooling break’ a la media hora de juego sirvió de reflexión en un choque que había decaído en intensidad. Le vino mejor la pausa al Calvo Sotelo, más unido en sus líneas y sobre todo más acertado en la presión cuando no tenía la posesión. Un balón largo estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del partido cuando Abraham le ganaba la espalda a la defensa local, pero Sergio, con el brazalete de capitán, le ganaba la partido en el mano a mano. A renglón seguido, gol anulado al Manchego por fuera de juego en un cabezazo de Sebas a un saque de falta.

El partido recuperaba el ritmo de las grandes citas entre ambos conjuntos, con un José Manuel que pudo marcar en la última acción de la primera parte, aunque Sergio intervino para llegar al descanso con empate a cero. Mejor el Calvo Sotelo ante un Manchego que tenía a Babá a su figura más brillante, toda vez que Pogba apenas pudo conectar con sus compañeros.

En el segundo acto ya no hubo tregua. Sota y Dieguito avisaron por el Manchego, mientras Ricardo lo intentaba en las filas visitantes. Pero fue el exmancheguista Abraham el que se mostraba más incisivo, en una buena acción ante Sebas ganaba la línea de fondo, pero su pase atrás no encontraba rematador. Los dos equipos estaban decididos a luchar por el triunfo en un choque que iba camino de ser extenuante y en el que Sergio tuvo que marcharse lesionado dejando su sitio a Fran Ucendo. La falta de precisión en el correcalles en el que se convirtió el final del encuentro dejó sin inaugurar el marcador.