Unanimidad para arreglar las vías Las Mesas y El Provencio

LT
-

La moción, presentada por los grupos municipales del Partido Popular y UPyD, contó con el apoyo del PSOE, por lo que se convirtió en Declaración Institucional

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Socuéllamos celebró este miércoles la sesión ordinaria de Pleno correspondiente a este mes. Dentro del orden del día, destacó una propuesta presentada por los grupos municipales de Partido Popular y UPyD para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el arreglo, ensanchamiento y asfaltado del carreterín de El Provencio (CM−3163) y de la carretera de Las Mesas (CM−3102). Una moción que se convirtió en Declaración Institucional tras contar con el apoyo del Grupo Socialista en la oposición. La Alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, agradeció a los socialistas su adhesión ya que, como afirmó, «se trata de una solicitud que se hace por el bien de todos los socuellaminos».

Otros asuntos que se trataron en el Pleno y que se aprobaron unánimemente fueron una propuesta de modificación de ordenanzas para 2019 y la ratificación de un acuerdo de Junta de Gobierno Local relativa a los festivos de apertura para el comercio.

Igualmente fueron aprobados, en todos los casos con la abstención socialista, los puntos referentes al inicio de expediente para la aprobación del Reglamento de Gestión Tributaria, la suscripción del convenio con la Dirección General del Catastro y el inicio de expediente para la aprobación de la Ordenanza Reguladora de Prestación Patrimonial de Carácter Público no tributario. Sobre este último punto, la alcaldesa especificó que «no se trata de modificar ningún precio público o tasa, sino de una adaptación a la normativa vigente», recordando que «todos se mantienen igual sin incrementar nada desde el año 2016».  

El Pleno de septiembre también sirvió para tomar conocimiento de la renuncia de la concejala socialista María de los Ángeles Guerrero Mestre debido a motivos laborales. Tanto la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina, como las portavoces socialista, Elena García, y popular, Concepción Arenas, agradecieron a Guerrero su trabajo durante la legislatura y le mostraron sus mejores deseos para el futuro.

 El Pleno, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, concluyó con el turno de ruegos y preguntas en el que se trataron asuntos como los planes de asfaltado y limpieza, el estado de la página web municipal, actuaciones del consejo local social, arreglo de pabellones deportivos y parques infantiles o el plan de accesibilidad entre otros.