Presupuesta 1,7 millones para licitar el centro de folclore

E. Press / LT
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presupuestado un total de 1,7 millones de euros para la licitación de obras del futuro Centro Regional de Folklore que estará ubicado el antiguo colegio Ferroviario y cuya publicación se llevará a cabo "en breve".

Presupuesta 1,7 millones para licitar el centro de folclore - Foto: Tomás Fernández de Moya

Así lo ha indicado en el pleno de las Cortes la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preguntada por el diputado del PP Miguel Ángel Rodríguez sobre cuándo piensa el Gobierno regional hacer realidad este centro que se ubicará en el antiguo colegio Ferroviario de Ciudad Real. 

La consejera ha indicado que ya se está realizando la puesta en marcha del mismo y que si el Gobierno regional se caracteriza por algo es por no tomar el pelo a los ciudadanos. "La obra durará 12 meses, tiene ya dotación presupuestaria y si hace falta la dotaremos mas".

Por su parte, el diputado autonómico del PP Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que es “una vergüenza que Emiliano García-Page no se canse de reírse en la cara de los vecinos de Ciudad Real y que las alcaldesas de la capital aplaudan y consientan”.

 

Así lo ha afirmado durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Pleno en el que ha preguntado al Gobierno socialista cuándo será una realidad el Centro Regional de Folklore y con qué partida presupuestaria cuenta para ello.

 

Al hilo de esta cuestión, rodríguez ha recordado que, en enero de 2017, Emiliano García-Page aprovechó su visita a Fitur para anunciar que construiría un Centro Regional de Folklore en Ciudad Real; posteriormente, en enero de 2018, presentó el Plan de modernización 2020-2025 que prevé inversiones por valor de 103 millones de euros de los cuales, la Junta, se compromete a aportar para este proyecto 3,5 millones de euros, un proyecto que debería estar terminado en 2019. Y, en octubre de 2019, Page ha dado a conocer el borrador de los presupuestos para 2020, borrador en el que se destinan para el Centro Regional de Folklore solamente 200.000 euros.

 

Considera Rodríguez que esta situación “va más allá de una tomadura de pelo”, se pregunta cómo es posible que la alcaldesa socialista sea capaz de anteponer el interés político al de sus vecinos y, lo que es peor, cómo puede ser que la “segunda alcaldesa”, de Ciudadanos, esté aplaudiendo los incumplimientos del socialista Page a cambio de unas pocas concejalías y de un sillón.