La solidaridad y el comercio marcan este año la programación navideña

latribunadeciudadreal.net
-

La entrada del concierto de Navidad, que se celebrará este domingo en el Teatro Municipal, se destinará íntegramente a la «importante labor social» que se realiza desde Cruz Roja

Presentación del programa navideño de Alcazar - Foto: /LT

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha preparado una programación de Navidad y Carnaval en la que se van a unir los conceptos de ilusión, comercio y solidaridad, según destacó ayer la presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo, y el concejal de Festejos, Ángel Montealegre. Pelayo comenzó refiriéndose a los actos navideños, de los que ha destacó que «el Ayuntamiento no es el principal agente promotor, sino el comercio, los artesanos, las asociaciones culturales y los vecinos, que son los que hacen grandes a estas fiestas». «El Ayuntamiento aporta infraestructura, publicidad, equipamientos, promoción y apoyo a las iniciativas que se nos presentan», señaló.

La programación navideña comienza este sábado, a las seis de la tarde, con la inauguración del Belén Municipal que se está instalando en el Salón Noble del Ayuntamiento por parte de la Asociación de Belenistas Corazón de La Mancha. Ese mismo sábado la Iglesia de San Francisco acogerá el XXX Pregón de Navidad, organizado por la Comunidad Franciscana de Alcázar de San Juan y el Coro de San Francisco. En esta ocasión, el encargado de pregonar la Navidad será el padre trinitario Antonio Elverfeldt, presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria.

El 14 de diciembre, (12 horas) en el Teatro Municipal será el Concierto de Navidad de Cruz Roja, con la participación de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan, la Asociación Cultural de Coros y Danzas, la Coral Polifónica y la Escuela Municipal de Música. La entrada se destinará íntegramente a Cruz Roja. Y también el domingo 14, a las 20 horas, tendrá lugar en la Parroquia de Santa María La Mayor la XXI Muestra de Aguilanderos.

Por otro lado, el día 20 se entregarán los premios del X Concurso de Belenes de la Hermandad de San Nicolás de Bari, en la Iglesia de la Trinidad a las 20.30 horas. El plazo estará abierto hasta el día 15. Y otra hermandad, la del Santo Entierro, celebrará la rifa de la VIII Cesta de Navidad el día 28 a las 13 horas en el Centro Cívico. Por otra parte, del 20 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar una nueva edición del Mercado de Artesanía en la plaza de España, que incluirá un expositor de la asociación protectora de animales Animalcázar para recaudar fondos para la protección de los animales abandonados y la construcción de unas dependencias en la parcela del Polígono Ganadero cedida a la asociación por el Ayuntamiento.

Además, en colaboración con la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem), habrá diferentes actividades de animación infantil en la plaza de España del 22 de diciembre al 6 de enero. La programación navideña finalizará el día 5 con la gran Cabalgata de Reyes.

 

(más información en la edición impresa)