Cañizares ve ataque a la libertad al limitar los plenos

Hilario L. Muñoz
-

El portavoz del Grupo municipal Popular ha afirmado que PSOE y Cs están realizando un ataque "contra la libertad política" de los concejales al limitar qué mociones se pueden presentar con una modificación del Reglamento Orgánico del Pleno

Cañizares ve ataque a la libertad al limitar los plenos - Foto: /Fotos: Rueda Villaverde

Francisco Cañizares pidió a "las dos alcaldesas" que retiren ese punto del Orden del Día, como ya hicieran en septiembre, y que busca que en el Pleno solo se puedan llevar mociones para tratar asuntos que sean de competencia municipal. Así recordó que se anunció una reunión de la junta de portavoces para hablar de esta modificación pero que no se ha realizado hasta la fecha. De hecho anunció que se puede aprobar la modificación pero cuando se acuda al caso particular el de una moción que pueda ser rechazada, desde el PP tienen claro que acudirán a donde deban al considerar que puede haber una vulneración de su libertad política. En este sentido, el edil apuntó a que se podría dar el caso de que una moción sobre el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 no se pueda debatir debido a que se trata de competencias que no son municipales. 

Por otra parte, en el Pleno de este jueves se convertirá en institucional una moción en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentada por el PP. "Todos los portavoces darán apoyo a este texto", apuntó Cañizares.

Además, el grupo municipal popular pedirá una pista de balonmano playa dentro del término municipal y otra en la que solicita que exista un calendario anual con todas las actividades a celebrar para favorecer el comercio.