El nuevo acerado de la calle Albuera, en la fase final

LT
-

El responsable del área, Jesús Javier Villar, señala que "se está reparando un tramo de acera que estaba muy mal, con todas las baldosas levantadas y una rampa que era impracticable por la inclinación tan pronunciada que tenía"

El nuevo acerado de la calle Albuera, en la fase final

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Daimiel se encuentra trabajando en la fase final del proyecto en el que se ha acometido el nuevo acerado de la calle Albuera, así como la renovación de parte del pavimento de la calle Terreros. Según ha explicado el responsable del área, Jesús Javier Villar, “se está reparando un tramo de acera que estaba muy mal, con todas las baldosas levantadas y una rampa que era impracticable por la inclinación tan pronunciada que tenía”. De esta manera, se está suavizando la pendiente y cambiado el pavimento de unos 25 metros lineales.

 

Por su parte, la nueva acera de la calle Albuera ha visto ya finalizada la obra, con un resultado de un pavimiento de aproximadamente 1,5 metros de ancho y casi 150 metros de longitud. Todo ello, se encuentra dentro de la partida presupuestaria aprobada para la reposición de acerado y alcorques, ha apuntado Villar.

 

Entre tanto, se sigue trabajando en el ampliado del ancho de la calzada y acera de calle Magdalena. Intervenciones que continuarán en calle Barranco de Santa María y Escoplillo, con el objetivo de disponer de aceras accesibles en todo el municipio. Además, el concejal ha informado de que la obra que se estaba llevando a cabo en el Teatro Ayala “está a punto de finalizar”, mientras que pronto comenzará la realización de las rampas de acceso al Espacio Fisac y al Museo Comarcal de Daimiel.