Una mirada sobre el fútbol modesto

C. de la Cruz
-

El CD Manchego Ciudad Real analiza la regulación y el asociacionismo del fútbol aficionado dentro de los actos del 90 aniversario de su fundación

De izquierda a derecha, David Jiménez, Antonio Escribano, Carlos Gutiérrez y Wenceslao Montarroso. - Foto: Rueda Villaverde

El antiguo casino de Ciudad Real ha acogido el debate ‘Presente y futuro del fútbol aficionado’, un acto organizado por el CD Manchego Ciudad Real con motivo del 90 aniversario de su fundación y que contó con la presencia del presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el presidente de ProLiga, David Jiménez, así como  el periodista deportivo Wenceslao Montarroso, que sustituyó al secretario general de la AFE, Diego Rivas, que no pudo participar por motivos de agenda. 

Bajo la moderación de Carlos Gutiérrez, directivo del CD Manchego, la mesa de debate expuso los retos a los que se enfrenta el fútbol en las categorías no profesionales. Escribano subrayó que «me parece muy bien que se hable de este asunto, espero que este tema tenga repercusión y que el fútbol aficionado esté regulado». La ordenación pasa por el acuerdo de todas las federaciones autonómicas, y en este sentido Escribano explicaba que  «históricamente hemos dicho todas las territoriales que la Ley del Deporte de 1990 debe decidir qué hace el fútbol aficionado, tanto ante la Seguridad Social como Hacienda. La nueva ley debe clarificar este asunto». 

Por su parte, David Jiménez, desde la asociación de clubes de Tercera y Segunda División B, recalcaba que «queremos hacer del fútbol no profesional algo grande» y resaltaba que «ProLiga puede aportar mucho, apostamos por el asociacionismo y cuando hablamos de regularizar significa tener cada vez estructuras más profesionales».