García Tébar no sigue en el Almagro

Eduardo Gómez
-

La directiva y el técnico albaceteño han acordado su salida después de que el conjunto rojillo haya encadenado seis derrotas

Andrés García Tébar (a la derecha), en un partido con el Almagro. - Foto: Juan Gallardo

Fin a la etapa de Andrés García Tébar en el Almagro. El técnico albaceteño y la junta directiva del club rojillo han acordado rescindir su contrato, buscando un revulsivo que enderece la trayectoria del equipo, colista del Subgrupo A del Grupo XVIII  de Tercera, tras encadenar seis derrotas, en los que ha no marcado ningún gol, la última este domingo ante un rival directo, el Manzanares (1-0).
Víctor Sevilla, presidente del Almagro, recordó que «el fútbol son resultados y desgraciadamente todo se suele romper por el eslabón más débil, que es el entrenador», explicó. Sevilla señaló que García Tébar  le comunicó que en el caso de no ganar al Manzanares pondría su cargo a disposición y tras el partido llegaron al acuerdo para que el técnico se desvinculase del club. «Es una decisión que me fastidia mucho haber tomado, pero hay que buscar lo mejor para el club. Creo que tenemos mejor equipo que en la primera vuelta y, aunque nos costó mucho tomar esta decisión, pienso que era necesario un cambio», afirmó Sevilla. 
El presidente del Almagro se puso rápidamente manos a la obra para encontrar su sustituto y, si no hay contratiempos, llegará de forma inminente a Almagro. La idea es acelerar todos los trámites para que pueda dirigir ya al equipo este miércoles frente al Calvo Sotelo en partido aplazado de la jornada 15.

 

Rafa, portero del Almagro, en el hospital.
Rafa, portero del Almagro, en el hospital. - Foto: Almagro CF

RAFA SE RECUPERA TRAS EL GOLPE EN MANZANARES. Rafa Hidalgo, portero del Almagro, ya se encuentra en su domicilio tras el fuerte golpe que sufrió con Pablo de Haro en el partido ante el Manzanares. El guardameta tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de Altagracia con un fuerte golpe en la ceja derecha, donde recibió doce puntos de sutura. El propio Pablo de Haro, a través de las redes sociales, le envió un mensaje de ánimo. «Al final todo ha quedado en un susto», escribía el jugador en Twitter, agradeciendo el apoyo y trato del equipo médico y del club.