Pozuelo y Bolaños no fallan en casa

La Tribuna
-

El Soliss Pozuelo se impuso (32-19) al Villaverde y el BM Bolaños al Universidad de Granada (27-18) en la sexta jornada del Grupo D dela División de Honor Plata Femenina

Las jugadoras del Soliss Pozuelo, en un tiempo muerto durante un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

No se fiaba el Pozuelo de la visita del colista, el Villaverde, y con esa mentalidad la victoria no corrió peligro en el pabellón Las Espartanas. Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo entraron muy fuertes al partido, cobrando desde el inicio importantes ventajas (7-3, m. 9). El rendimiento defensivo y el alto acierto en ataque de varias jugadoras permitió a las pozueleñas irse al intermedio con un contundente 17-8.

La tónica continuó en el segundo periodo. La escuadra manchega se mostró muy superior al Villaverde y las ventajas fueron creciendo, con protagonismo para todas las jugadoras hasta el 32-19 final. Las máximas goleadoras del Soliss Pozuelo fueron Lucía Martín (7) y Jimena Laguna (6).

 

A pocos kilómetros de allí, en el pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava, el equipo de Juanmi Fernández ponía fin a una racha de dos derrotas consecutivas ganando con autoridad al Universidad de Granada (27-18).

Las bolañegas se repusieron rápidamente de un frío inicio y en el minuto 12 ya vencía por 7-4. Eso sí, el partido no terminó de romperse en este primer periodo (12-10).

Tras la reanudación, la salida de las bolañegas fue fulminante, dejando el choque encarrilado (19-12, m. 36). El Universidad de Granada era incapaz de superar la defensa local para alegría de la grada y las diferencias se dispararon (25-13, m. 45). Ya en los últimos minutos, una lógica relajación permitió al Universidad de Granada maquillar el resultado.

 

Marta López (7) y Andrea Roda (5) fueron las máximas anotadoras del BM Bolaños.

 

En la próxima jornada el Pozuelo visitará la pista del Fuengirola y el BM Bolaños se desplazará a la cancha del Getasur.