Javier Rivas, a la final de los 100 metros mariposa

La Tribuna
-

El nadador de Miguelturra busca este miércoles (18.28 horas) el oro en el Campeonato de España Absoluto y Júnior que se está celebrando en Sabadell (Barcelona) tras clasificarse con la segunda mejor marca de todos los participantes

Javier Rivas, en un entrenamiento. - Foto: Pablo Lorente

Javier Rivas (Real Canoe) busca este miércoles, a las 18.28 horas, su primera medalla individual en el Campeonato de España Absoluto y Júnior que se está celebrando en Sabadell (Barcelona). El nadador de Miguelturra participará en la final de los 100 metros mariposa, para la que se ha clasificado con el segundo mejor tiempo de todos los participantes en una sensacional semifinal (53.90). En las eliminatorias de la mañana el nadador del Real Canoe había obtenido también el segundo mejor crono con 53.94.  

Después de ser sexto en la final de los 50 mariposa, Javier Rivas desea subir al podio en el hectómetro, demostrando que es uno de los grandes en esta especialidad de España, donde acumula ya numerosas medallas en Nacionales.

Rivas está muy centrado en esta prueba y, de hecho, el domingo se probó en los 200 metros mariposa, renunciando después a participar en las semifinales para evitar un mayor desgaste físico.

Además de la participación de Javier Rivas esta final de los 100 metros mariposa, Marta Cabanes (CN Daimiel) tomará parte en las series de los 400 estilos.

Por lo que se refiere a las demás nadadoras de la provincia que han competido hoy en este Nacional, todas ellas han caido en las eliminatorias de sus respectivas pruebas.

Ana Ciuchilan (CN Tomelloso) ha sido la 46 en 50 libre (28.26) y la 48 en 100 espalda (1:10.31). Marta Cabanes (CN Daimiel) ha finalizado en la posición 46 de 100 espalda (1:09.84) y su compañera de equipo Valeria Moya ha sido la 27 en 100 braza (1:15.95).