scorecardresearch

La recaudación de Diana Navarro, para fines sociales

La Tribuna de Ciudad Real
-

La recaudación del estreno de 'En tierra extraña', el último espectáculo de Diana Navarro que ofrecerá el 6 de noviembre en el Auditorio Municipal, se destinará a fines sociales y promover la actividad cultural en las barriadas de Puertollano

La recaudación de Diana Navarro, para fines sociales

La recaudación del estreno de En tierra extraña, el último espectáculo de Diana Navarro que ofrecerá el 6 de noviembre en el Auditorio Municipal, se destinará a fines sociales y a promover la actividad cultural en las barriadas de Puertollano.

Una puesta en escena que narra el encuentro entre Concha Piquer y Federico García Lorca, que llega gracias al convenio de colaboración firmado por la directora del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Rosa Juárez y el alcalde Adolfo Muñiz, y que hará posible que el público puertollanense disfrute de este espectáculo musical al precio de diez euros.

Fines sociales

El dinero recaudado en taquilla repercutirá en dos entidades sociales de Puertollano, el colectivo Agires que gestiona la Casa de Acogida para mujeres de la localidad y para la Fundación Fuente Agria que lleva a cabo el programa Incluye-TEA, para la atención de niños con trastorno del espectro autista – y a nuevos programas culturales con el fin de acercar al mayor número posible de ciudadanos espectáculos de calidad.

Nuevo programa cultural en barrios. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz agradeció la implicación de Repsol, como agente dinamizador de la cultura y el deporte en el municipio como una muestra de que “la compañía crece y vive con nosotros, atendiendo nuestras peticiones y colaborando en acciones que siempre son positivas para los vecinos”.

En este sentido destacó que el nuevo programa cultural en barrios sea sufragado en parte con la recaudación de este nuevo patrocinio cultural, “supone acercar diferentes manifestaciones artísticas a espacios de la ciudad donde no es habitual ver música o teatro”.

Además, Rosa Juárez explicó que este convenio “continuamos avanzando en nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, implicada en la vida social de la ciudad” y recordó el patrocinio de Repsol a las Escuelas Deportivas y el deporte en edad escolar que se está desarrollando este año, en virtud del cual, “estamos atendiendo y ofreciendo diferentes disciplinas deportivas a más de 2.000 niños y niñas de la ciudad”.