Cuatro hospitales, con 10 o menos pacientes COVID

R.Ch.
-

El SARS-CoV-2 deja cuatro víctimas mortales más en las últimas 24 horas en una provincia que supera la barrera de los 42.400 contagios tras sumar 45 infecciones más

Cuatro fallecidos por COVID en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real registró en las últimas 24 horas cuatro víctimas mortales más por SARS-CoV-2, según las cifras dadas a conocer por el Gobierno de Castilla-La Mancha este martes, que eleva ya a 1.649 el número de fallecidos por la pandemia en la provincia desde que se conformaron las dos primeras víctimas mortales de la pandemia, el 14 de marzo del pasado 2020. 

Atendiendo a esos datos, la provincia ha sufrido un ligero repunte de las defunciones que ha ocasionado el coronavirus en la provincia, que le ha costado la vida a 22 personas en la última semana, aunque siguen siendo menos de las casi 100 vidas que se llevaba por delante el COVID-19 a inicios de este mes de febrero.

En cuanto a los positivos detectados, Salud Pública de Castilla-La Mancha anotó 45 nuevos casos, que eleva los contagios en la provincia por encima de los 42.400. En lo que va de mes han sido 2.600 las personas que han contraído el virus en Ciudad Real, la población de un municipio como Poblete. La incidencia por 100.000 habitantes en la última semana se frena en 56 positivos, mientras que en el plazo de 14 días baja otra vez y se queda en 163 casos en el ámbito provincial.

Las cifras aportadas por Sanidad este martes mantienen a la baja la incidencia del coronavirus en el sistema sanitario. Siguen reduciéndose las cifras de positivos por COVID en los hospitales tanto en cama convencional como en las UCI. En cama convencional quedan 63 pacientes ingresados en los centros de la provincia y en las UCI hay 40 personas. Desde inicios del mes de septiembre no se registraba una cifra tan baja de personas en planta por coronavirus, mientras que las unidades de críticos han restado 12 pacientes en la última semana. 

Por centros, cuatro de los seis hospitales de la provincia tienen ya 10 o menos personas afectadas por coronavirus, mientras que en la capital quedan 22 personas afectadas por SARS-CoV-2, el mejor dato desde mediados de octubre. En Alcázar, con 21 ingresos, sufren la menor presión hospitalaria en más de 120 días.