La Media Ciudad Real-Torralba se celebra este domingo

La Tribuna
-

Es la decana de Castilla-La Mancha y cuenta con una inscripción de 520 atletas

Edición 2018 de la carrera. - Foto: LT

Este domingo a partir de las 9 horas se celebrará la XLII edición de la Media Maratón de Torralba de Calatrava. Está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y por el Club Deportivo Torralba de Calatrava y es la decana de Castilla-La Mancha y la tercera más antigua de España. Esta prueba es puntuable para el Circuito de Carreras Populares -Trofeo Diputación 2019.

La carrera contará con una distancia de 21,0975 kms, y que se realizará en un circuito en línea con inicio en Ciudad Real hasta su salida a la Nacional 430, con dirección a Torralba de Calatrava. El recorrido será el mismo que el de las últimas ediciones, con salida en la Pista de Atletismo del Polideportivos Rey Juan Carlos I y la meta en la Plaza de la Villa de Torralba.

Esta prueba cuenta con una inscripción similar al año anterior, con un total de 520 atletas, de los que 410 son hombres y 110 son mujeres.

Además, se celebrarán en la tarde del sábado, a partir de las 18 horas, las carreras mini, que consistirán en unas pruebas urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1600 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán hasta el día antes a su celebración (viernes, 6 de septiembre) en las oficinas de la Concejalía de Deportes o a través del email: carreramini@mediomaratontorralba.es.