El Ferroviario, subcampeón regional de Jugando al Atletismo

La Tribuna
-

El colegio ciudadrealeño se mantiene entre los mejores y consigue su clasificación para el Campeonato de España de esta disciplina

Integrantes de los dos equipos del colegio Ferroviario. - Foto: LT

El colegio Ferroviario de Ciudad Real subió al segundo escalón del podio con sus dos equipos en el Campeonato Regional de Jugando al Atletismo, celebrado este pasado fin de semana en  el Pabellón Municipal de Yebes-Valdeluz (Guadalajara), y que citó a 12 centros en categoría femenina y once en masculina. 

El centro escolar de Ciudad Real defendía el título conquistado el año pasado, pero en esta ocasión se vio superado por el Nuestra Señora del Carmen de Villarrobledo, que logró la victoria tanto en categoría masculina como femenina. Tanto el colegio roblense como el ciudadrealeño se ganaron con su actuación representar a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Madrid.

La tercera plaza se repartió entre dos colegios de Azuqueca de Henares, en categoría femenina fue para el Giovanni A. Farina  y en categoría masculina para CEIP La Paloma.  

Jugando al atletismo es una disciplina que pretende fomentar la práctica del atletismo y de la actividad deportiva en general a través de dinámicas y juegos divertidos, tales como pruebas de saltos, lanzamientos y relevos.

El Ferroviario ha sido uno de los colegios más destacados de todo el país en esta práctica deportiva y accedió a la fase regional como campeón provincial.