Dos puntos de oro para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El conjunto ciudadrealeño certifica su pase para la fase de ascenso a la Liga Asobal tras superar por 27-30 al Alcobendas, un rival directo

Los jugadores del Vestas Alarcos festejan la victoria. - Foto: BM Alarcos

El Vestas Alarcos rompió el maleficio que le perseguía en Alcobendas y sumó un triunfo muy importante en su lucha por el ascenso a la Liga Asobal. El conjunto manchego certificó su pase a la segunda fase en el grupo de privilegiados y lo hizo con un trabajado triunfo frente a un rival directo, el Alcobendas, entrenado por Samuel Trives, toda una institución en el balonmano de Ciudad Real. Tras una primera parte igualada, el Vestas Alarcos supo romper el choque al inicio de la segunda merced a una gran defensa y, aunque tuvo que sufrir tras un parcial de 5-0, las paradas de Adrián Torres y los goles de Carles Asensio en momentos claves sentenciaron el choque.

 

La primera mitad estuvo presidida por la igualdad. Ninguno de los dos conjuntos logró despegarse en el marcador en un duelo de alternativas y donde la escuadra manchega llegó a disfrutar de rentas de hasta tres goles, bien contrarrestadas por parciales de los madrileños (13-14). El inicio del segundo periodo fue clave. El equipo entrenado por Javier Laguna aumentó su nivel defensivo  y, aprovechando bien una superioridad por exclusión de Sergio Lozano, llegó a ponerse seis arriba (15-21, m. 40). Fueron grandes minutos del equipo ciudadrealeño, que no obstante también tuvo que sufrir. Y es que del 18-25 (m. 45) se pasó en apenas cinco minutos al 23-25 (m. 50). En esa fase el Vestas Alarcos se atascó en ataque frente a un Alcobendas que tuvo fe en sus opciones de remontada. Sin embargo, un siete metros detenido por Adrián Torres fue el principio del fin para los locales. El Alcobendas llegó a ponerse a dos, pero el acierto ofensivo de Carles Asensio fue crucial en esos minutos decisivos.

Carles Asensio, en un partido con el Alcobendas.Carles Asensio, en un partido con el Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

Con este resultado el Vestas Alarcos se clasifica matemáticamente para disputar el ascenso en la segunda fase y, como el Alcobendas también jugará por ese mismo objetivo, suma dos puntos muy importantes para esa lucha. 

En la próxima jornada el equipo manchego recibirá la visita del Antequera, otro rival directo para la fase de ascenso.

 

Dos puntos de oro para el Vestas AlarcosDos puntos de oro para el Vestas Alarcos - Foto: BM Alarcos

FICHA TÉCNICA.

ALCOBENDAS. Ionut-Marian Danci, Alejandro Ortega (2), Manuel Catalina, Alfonso de la Rubia (1), Mario Nevado (2), Gonzalo Velasco (2), José Alberto López (3), Antonio Ortega (4), Sergio Lozano (1), Ulyses Bueno, José María Gutiérrez (2), Mario Crespo (3), Ignacio Gimeno (4), Ramón Fuentes, Mikel Martín (3), Christian Alonso.

VESTAS ALARCOS. Adrián Torres, Sergi Mach (2), José Gregorio Palacios (4), Álex Berbel, Gonzalo Almansa (1), Lucas Grandi (2), Jota Serrano (1), Álex Plaza (3), Íñigo Barricart (5), Carlos Ocaña, José Mora, Gonzalo López-Tola, Noelvis Robles (4), Carles Asensio (8), Óscar Ruiz, Sayed Navid.

ÁRBITROS. García Gil y Rodríguez Estévez. Excluyeron dos minutos a Alejandro Ortega, Sergio Lozano; José Gregorio Palacios, Lucas Grandi, Jota Serrano.

PARCIALES. 1-1, 3-3, 7-5, 7-9, 10-12, 13-14 (descanso); 14-16, 15-20, 18-24, 23-25, 26-28 y 27-30.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina disputado en el pabellón de Los Sueños.