Vox pregunta por los problemas agrarios de la provincia

La Tribuna
-

El diputado Ricardo Chamorro, portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso, pidió al Gobierno que explique las medidas que tomará en relación con el brote de ántrax, entre otras cuestiones

Ricardo Chamorro, en el Congreso. - Foto: LT

El diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro, portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso por el Grupo Parlamentario Vox, lleva haciendo una batería de preguntas al gobierno en su labor de control parlamentario, en relación con la problemática de agricultores y ganaderos de la provincia.

En pregunta parlamentaria pidió al gobierno que explique las medidas que tomará en relación con el brote de ántrax que ya ha provocado la muerte de 25 reses. También quiso saber qué colaboración hay entre las distintas administraciones para solucionar este problema de sanidad animal.

En relación con la pasada DANA, que tantísimos daños provocó en la agricultura de muchos municipios de la provincia; en diputado nacional se ha dirigido al gobierno en pregunta parlamentaria para interesarse por las medidas y ayudas a los afectados.

No hay que olvidar que esa DANA afectó a unas 45.000 hectáreas de viñedo.

Pero esa tormenta también afecto muy seriamente a cientos de hectáreas de almendro y olivar, donde las estimaciones dicen que se ha llegado a perder más del 60% de la cosecha.

La ganadería, pero sobre todo la agricultura provincial, se ha visto muy afectada por en su actividad y Ricardo Chamorro quiere que el gobierno explique los pasos que va a seguir para ayudar a todos los afectados.