Medalla de oro a la valentía

Eduardo Gómez
-

Paula Sevilla admite que tomar riesgos le permitió lograr la tercera mejor marca española de la historia en 200 metros lisos

Paula Sevilla, en una imagen de archivo. - Foto: LT

Paula Sevilla (Playas de Castellón) fue una de las grandes protagonistas del Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. La solanera voló hacia el oro en los 200 metros lisos, firmando un tiempo en la final de 23.45. Pero es que en semifinales la atleta entrenada por José Luis Calvo había parado el crono en 23.33, tercera mejor marca español de la historia, récord de los campeonatos y, evidentemente, mejor marca personal. 
«Para mí ha sido un fin de semana espectacular», admitía Sevilla. «Sé que estaba preparada para lograr marca personal. El sábado fui ambiciosa porque buscaba una buena calle en la final, salí a tope en los 100 primeros metros, me encontré bien y ya fui hasta el final, sabiendo que a lo mejor estaba arriesgando y que me podía pasar factura ese cansancio en la final», explica. Eso sí, indica que «siempre corro mejor por la tarde y había grandes rivales». Ya el domingo en la final señala que «estaba anímicamente muy fuerte y tenía esa duda de si me responderían las piernas. En la primera serie Nerea corrió mucho y yo me dije, vamos a por todas y salió bien».

 

(más información, en la edición impresa)