La diversión inunda Daimiel

LT
-

Daimiel celebra su quinto día de Feria con multitud de actos como el desfile de tractores de época, la Zona Joven y la 'Noche de copla y flamenco', que reunió a cerca de 1.500 personas en el Auditorio Municipal de la localidad

La diversión inunda Daimiel

Daimiel celebró este miércoles su quinto día de feria, que culminó ayer. Días de diversión para los que se ha programada toda una diversidad de actos pensados para todos los públicos. Así, el miércoles incorporó una actividad novedosa en la Zona Joven de la Feria y fiestas de Daimiel dentro de su programación. La emisora La Fresca FM estuvo desde la siete de la tarde animando con su festival a todos los jóvenes presentes. El Dj Silver Copete fue quien dio comienzo a la fiesta que durante dos horas estuvo alentando con la mejor música actual y donde sortearon diferentes camisetas y mochilas de la emisora. Ya a partir de las nueve de la noche, Andrés Honrubia cogió el relevo dando muestras de su capacidad y experiencia como conocido Dj que trabaja en las mejores discotecas de la costa.
Pero la diversión continuó también con  ‘Daimiel en concierto’, donde la copla también tuvo su hueco este año. Casi un millar y medio de asistentes pasaron por el Auditorio Municipal para deleitarse con el espectáculo que abrieron los músicos Diego Zafra y Enrique Montoya. Acompañados de un percusionista, dos palmeros y una guitarra rítmica, Zafra a la voz y Montoya a la guitarra solista, ofrecieron al público un variado repertorio de fandangos, alegrías, tangos y tientos, entre otras piezas. Más de media hora de música de raíz protagonizada por caras muy conocidas en la localidad, ya que todos ellos son vecinos de Daimiel.
Y entre los actos programados tampoco podía faltar el desfile de tractores antiguos con la participación de una veintena de vehículos.   Era el primer acto oficial de la asociación para la defensa de la memoria agrícola, constituida hace 15 días con José Vicente Cejudo de presidente. La ruta se desvió a las dos horas e hizo parada en las inmediaciones del Molino La Máquina, en la Finca ‘La Castaña’. Allí, el historiador Juan Vidal, a la postre secretario de la agrupación, ilustró a los presentes en la importancia del cultivo del arroz en Daimiel desde mitad de los años 40 hasta la década de los 70. La ocasión sirvió igualmente para nombrar a título póstumo a Manuel Martín-Consuegra conocido como ‘Calero’ la credencial de ‘Tractorista de Honor’. 
La diversión inunda Daimiel La diversión inunda Daimiel