Tomelloso dedica 600.000 euros a otro plan de empleo

Lt
-

El Ayuntamiento se suma a la convocatoria de la Junta para contratar a 112 trabajadores durante seis meses. Por primera vez se valorará para la contratación las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la crisis del COVID-19

Tomelloso dedica 1,6 millones a otro plan de empleo

Desde hoy miércoles se encuentran publicadas las bases que regirán la convocatoria de un nuevo plan de empleo al que se ha acogido el Ayuntamiento de Tomelloso que tiene por objeto la contratación temporal de personas desempleadas y en situación de exclusión social, así como aquellas que han perdido su trabajo como consecuencia de la crisis generada por el COVID-19. No en vano, la convocatoria recoge que se valorará por primera vez a las personas que hayan perdido su trabajo por la crisis sanitaria actual, además, de mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad. Todos ellos deberán ser demandantes de empleo, de nacionalidad española y tener más de 16 años de edad.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Personal, Iván Rodrigo, ha destacado también en esta presentación que el Ayuntamiento de Tomelloso, en su compromiso por ayudas a las personas que estén pasando por una situación complicada, va a tener una importante presencia y se convertirá en socio mayoritario. De este modo, para esta convocatoria, dotada con 1´6 millones de euros, que viene de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y será financiada por el Fondo Social Europeo, el Ayuntamiento de Tomelloso aportará 623.000 euros, un 37 euros del total. El resto será financiado en un 40 % por la Junta y un 23 euros por la Diputación Provincial.

Siempre teniendo en cuenta que los planes de empleo no son la solución al problema laboral de las familias, pero sí un importante respiro y una fuente temporal de ingresos para ellas, la alcaldesa también ha valorado que sean 112 personas las que se vayan a contratar durante 6 meses. En cuanto a los proyectos a realizar se han incluido dos fases para trabajos relacionados con Medio Ambiente con la contratación de 41 y 39 trabajadores, otro proyecto de mantenimiento y mejora de vías e infraestructuras públicas, 26 trabajadores, y un proyecto de exposiciones y eventos en espacios municipales para 4 trabajadores, además de otros dos trabajadores que serán los encargados de la coordinación de la gestión de ayuda a la contratación. Para todo ello, los perfiles profesionales que se buscan son peones y oficiales en recogida de enseres, riegos y limpieza, limpieza del albergue de animales, mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, albañilería, carpintería, aplicador de revestimientos y oficial y operarios de exposiciones y eventos.