El Villarrubia da por finalizado también el curso económico

La Tribuna
-

El club que preside José Luis Urda adelantó el 30% de las nóminas de la plantilla que no asume el ERTE, cumpliendo así como lo prometido

Equipo inicial del Villarrubia en un partido de esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Formac Villarrubia ha vuelto a dar ejemplo de responsabilidad, pese a tratarse de un club humilde. El pasado mes de marzo, tras declararse el estado de alarma y tras suspenderse todas las competiciones deportivas, el club blanquiazul decidió acogerse al ERTE que el Gobierno de España ofreció debido a este estado extraordinario. Acto seguido, su presidente, José Luis Urda, decidió pagar por adelantado a sus jugadores y cuerpo técnico el 30% restante de la semana de marzo y de los meses de abril y mayo.

En este sentido, y tras concluir por parte de la Federación Española todas las competiciones regulares del fútbol no profesional, el Formac Villarrubia da también por finalizada la temporada deportiva y, por ende, el asunto económico.

“El pasado 24 de marzo los jugadores y cuerpo técnico cobraron el 30% de la semana de marzo y de los meses de abril y mayo ya que cobrarán su 70% restante a través del ERTE. Fue una decisión que tomamos como ayuda a esa incertidumbre provocada por el estado de alarma que se está viviendo en el país. No somos más que nadie ni menos que nadie, pero sabemos que nuestra obligación es cumplir el 100% de los contratos, como siempre hemos hecho”, explicaba el presidente de la entidad..