El CB Daimiel certifica su descenso

La Tribuna
-
Tiempo muerto del CB Daimiel en un partido de esta temporada. - Foto: CB Daimiel

89
CB Daimiel
91
CB Pozuelo
Finalizado
El equipo de Fernando García Alhambra pierde su 'final' contra el Pozuelo (89-91) y se queda sin opciones de salvación a dos jornadas del final

Cruel derrota la encajada esta mañana por el Autocares Rodríguez CB Daimiel a manos del CB Pozuelo, rival directo en la lucha por una permanencia que ya no podrán alcanzar los ciudadrealeños al quedarse sin opciones matemáticas a dos jornadas del final en la Conferencia B de la Liga EBA. Los de Fernando García Alhambra, con ocho victorias, se han quedado a dos triunfos de la zona de salvación, que marca precisamente el Pozuelo, aunque con el 'basket-average' perdido ya que si en la primera vuelta el triunfo era para los daimieleños por la mínima (86-87), hoy caían por dos puntos (89-91).

Al CB Daimiel sólo le queda seguir luchando en estos dos partidos que le restan (contra Estudio y Aridane) para intentar quedar lo más arriba posible y optar a una posible repesca en caso de ascensos de equipos castellano-manchegos a Leb Plata, renuncias o reestructuración de la categoría.

En cuanto al partido, el desenlace no pudo ser más doloroso para los daimieleños. Tras un buen inicio, con rentas superiores a los diez puntos, los locales se anotaban el primer cuarto (30-23) y llegaban al descanso con una ventaja de cuatro (51-47). El tercer parcial se lo anotaba el Pozuelo, dándole la vuelta al marcador (15-21; 66-68), y en el último cuarto se escapaba de hasta siete puntos, pero los de García Alhambra reaccionaban para empatar el encuentro. Un triple de Holliday colocaba al Daimiel un punto arriba (89-88), pero a falta de nueve segundos el pívot visitante Alejandro Cue convertía un lanzamiento de tres que arruinaba las esperanzas manchegas, ya sin apenas tiempo para realizar un lanzamiento forzado de Elías que no entró en el aro.

El máximo anotador del CB Daimiel ha sido Tony Holliday con 28 puntos, seguido de Julian Lewis (18) y de Otero (16). En el CB Pozuelo destacó su elevado acierto desde la línea de tres puntos, un 52%.