Cara y cruz para Caserío y Bolaños

La Tribuna
-

Cómoda victoria para el conjunto de Ciudad Real ante Palma del Río (32-24) y segunda derrota consecutiva de los 'berenguelos' en Málaga (32-26)

El Caserío celebra una victoria de esta temporada. - Foto: LT

Cara y cruz para los equipos de Ciudad Real en la última jornada de la primera vuelta en el Grupo F de la Primera Estatal. El BM Caserío no fallaba ante un inferior Palma del Río (32-24), mientras que el BM Bolaños caía por segunda vez consecutiva en la pista del Málaga (32-26).

El equipo de Santi Urdiales afianza su tercera plaza merced a una cómoda victoria en el Quijote Arena, en un partido que al descanso ya dominaba con amplitud (17-10) y en el que llegó a disfrutar de rentas de hasta once goles (31-20, minuto 54). Debutó el argentino Leo Werner en una plácida tarde en la que los máximos goleadores fueron Pablo Campanario (6) y José Bravo.

Peor le fueron las cosas al BM Bolaños, que perdía en Málaga después de mostrarse muy superior en la primera mitad. Los de Javier Márquez firmaron un primer tiempo muy bueno, de menos a más, dominando el marcador al descanso por 11-16. Sin embargo, en la segunda parte el filial malagueño le daba la vuelta a la situación con un parcial de salida de 6-0, cogiendo la delantera (17-16) para no cederla hasta el final, aprovechando la endeblez de un BM Bolaños que notó las ausencias y el haber atravesado una semana muy complicada de entrenamientos. Los siete goles de Thomas Werner y los cinco de Alises no fueron suficientes para evitar una derrota que aleja a los 'berenguelos' de los dos primeros puestos.

La próxima jornada, primera de la segunda vuelta, traerá los duelos Pinto-Bolaños y Caserío-Triana.

ARCHIVADO EN: Árbitros