Aemet pone en aviso a la provincia temperaturas de -7 grados

La Tribuna
-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone esta noche en aviso a la mitad este de la provincia de Ciudad Real ante la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta siete grados bajo cero en puntos de la comarca de La Mancha

Aemet pone en aviso a la provincia temperaturas de -7 grados - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone esta martes en aviso a la mitad este de la provincia de Ciudad Real ante la posibilidad de que se registren temperaturas de hasta cuatro grados bajo cero en puntos de la comarca de La Mancha, aunque los termómetros podrían bajar hasta los siete bajo cero en municipios como Tomelloso.

La previsión que lanza la Aemet, tras cuatro días de temperaturas negativas en la capital, es que este martes será un día de cielos poco nubosos o despejados, aunque irá aumentando los intervalos de nubosidad altas por la tarde. Las temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles generalizadas, más intensas en La Mancha, la zona que permanecerá bajo aviso de bajas temperaturas hasta primera hora de la mañana. 

Según la Aemet, este martes se llegará a los dos bajo cero en Villarrubia de los Ojos, mientras que Alcázar de San Juan, Herencia, Campo de Criptana,  Pedro Muñoz y Puertollano llegarán a tres grados negativos. El termómetro bajará a los cuatro bajo cero en Bolaños, Ciudad Real, La Solana, Almagro, Malagón, Daimiel y Socuéllamos; y alcanzará los cinco grados negativos en Manzanares, Valdepeñas y Argamasilla de Alba; hasta desplomarse a -7 grados en Tomelloso.