Ayuntamiento y Junta abordarán la licencia del Ferroviario

M.L
-

Técnicos de ambas administraciones mantendrán el jueves una reunión de cara a subsanar las deficiencias señaladas por la Concejalía de Urbanismo tras su denegación hoy de la licencia al contar con tres expedientes desfavorables

Ayuntamiento y Junta abordarán la licencia del Ferroviario - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Técnicos del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Junta de Comunidades se reunirán el jueves de cara a aclarar los aspectos necesarios para la subsanación de las deficiencias señaladas por la Concejalía de Urbanismo al proyecto de reforma del antiguo colegio Ferroviario, en el que se proyecta la construcción del Centro Regional de Folclore. Tal y como avanzó este diario, la licencia de dicha actuación urbanística se ha denegado hoy en la Junta de Gobierno Local tras contar con tres expedientes desfavorables, una cuestión que el Consistorio insiste en afirmar que "forma parte del protocolo habitual cuando hay tres expedientes desfavorables".

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, explicaba que se trata del trámite de consulta sustitutivo de la licencia de obras de rehabilitación y adaptación del edificio La Ferroviaria. En concreto, se deniega este trámite por existir tres informes desfavorables, algo que se hace cuando eso ocurre, pero “no implica en ningún caso que se vaya a denegar la licencia” matizaba la portavoz del equipo de gobierno. Así, insistía en que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, impulsora del proyecto, puede subsanar las cuestiones, porque además son “subsanables y solicitar la licencia”. Son temar relacionados con los equipos de climatización y aparcamiento, ha dicho. 

De este modo, Boadella ha destacado que la mencionada reunión técnica está encaminada a la aprobación de la licencia para la construcción del Centro Regional de Folclore en la capital. 

Dicho proyecto se incluye en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025 y es uno de los grandes proyectos de la Junta en materia de turismo para la capital. La obra fue adjudicada por 1,7 millones y la previsión de la Administración regional era que las obras comenzaran en otoño.