Nuevo examen para los equipos del CB Ciudad Real

La Tribuna
-

El conjunto masculino visita este sábado (19 horas) al Polígono Toledo y el femenino al Villa de Don Fadrique (17.30 horas)

Plantilla del CB Ciudad Real. - Foto: CB Ciudad Real

Este sábado, a las 19 horasy con arbitraje de Copeiro de Villar Verdejo y Félix Conde, el conjunto masculino del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real visitará al Baloncesto Polígono de Toledo, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Nacional. Tras la derrota ajustada que los hombres de Rubén Espeso endosaron a los ciudadrealeños en la primera vuelta, los de Chema López van a jugar el partido con aires de revancha deportiva. Los toledanos no andan muy finos en las últimas jornadas y acumulan ya varias semanas sin conseguir una victoria y otra más, les mandaría al fondo de la tabla clasificatoria. Si el CB ENCE Ciudad Real consigue la victoria, serían dos partidos de diferencia los que separarían a ambos conjuntos.

Para el entrenador ciudadrealeño, “Baloncesto Polígono es un rival herido en una mala racha, con jugadores muy veteranos que si consiguen marcar el ritmo de juego nos pondrán en muchas dificultades. Intentaremos dominar el rebote y aplicarnos en defensa para tener opciones de ganar fuera de casa”. Chema López añade que “tras la derrota por un punto en casa contra Grupo 76-Alkasar, necesitamos de este partido para engancharnos de nuevo con los puestos de arriba”.

Será duda hasta el último momento el base Nico Rodríguez por problemas físicos.

La jornada en esta Primera Nacional se completa con los siguienets partidos: EBA-CB Socuéllamos (sábado, 16 horas), Grupo 76-UCA (sábado, 20 h.), Basket Cervantes-La Solana (domingo, 12 h.) y Basket Atlético Tomelloso-Cuenca (13 h.).

 

Por su parte, el equipo femenino se enfrenta por tercera vez al Club Baloncesto Don Fadrique. Hasta el momento, equilibrio en el apartado de partidos ganados, por lo que el choque del próximo sábado 10 de abril inclinará la balanza para el vencedor. La novedad será que el encuentro se disputará en tierras toledanas, concretamente en La Villa de Don Fadrique, sede del equipo local. Aunque el partido corresponde a la sexta jornada, supone el último partido de liga regular, por lo que tras la jornada del sábado se determinarán los puestos y los enfrentamientos para los play-off de ascenso.

 

Según Santi Amores, entrenador de las 'blues', afrontan el partido con la ilusión de conseguir una victoria fuera de casa, situación que no se ha producido esta temporada aún. “Ganar fuera de nuestro pabellón nos ayudará a creer aún más en nuestras posibilidades de cara a los play off por el ascenso. Podemos competir con cualquier equipo de la liga”.

El equipo que venza acabará en tercera posición y se enfrentaría al segundo clasificado de la liga regular en semifinales.

El partido será arbitrado por Martínez Brito y Abengózar Molina y se jugará a las 17:30 h en el Pabellón Municipal de la localidad fadriqueña.

Por su parte, el Baloncesto Criptana recibirá en su pabellón al Cuenca con el primer puesto del grupo en juego (sábado, 16.45 horas).

 

En el ámbito institucional, el Club ha publicado el número 10 de su revista “Un pase +”, una edición especial del 30º aniversario dedicada a las plantillas de jugadores. Pueden visitarla y descargarla en la página web http://www.baloncestociudadreal.es y en todas las redes sociales del Club Baloncesto ENCE Ciudad Real.