El acusado de abusar de una menor niega los hechos

M. L. / E. Press
-

La acusación particular y la Fiscalía mantuvieron la petición de 10 años de cárcel para unos hechos que se remontan a marzo de 2015 en Manzanares

El acusado de abusar de una menor niega los hechos - Foto: Rueda Villaverde

El hombre acusado de abusar sexualmente de una menor delante de su hermana en Manzanares negó conocer a las dos jóvenes y también negó los sucesos por los que fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Ciudad Real. El varón, A. C. P., contaba entonces con 31 años. Así lo explicó la fiscal de este juicio que se celebró ayer a puerta cerrada en la Audiencia provincia de Ciudad Real y en el que tanto la acusación particular como la Fiscalía solicitaron una pena de 10 años de cárcel para el acusado. Los supuestos hechos ocurrieron en marzo del año 2015, en la localidad de Manzanares, cuando la menor tenía entonces 12 años de edad.

La menor está tutelada por un centro de menores titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Su abogada, Carmen Delgado, adelantó antes del inicio del juicio que «la petición de esta parte de la acusación particular es la misma que la de la Fiscalía: pedimos 10 años de cárcel», dijo la letrada que representa a la Administración regionañ.

La fiscal también detalló tras el juicio que la menor se había ratificado en relatar los hechos por los que tanto la Fiscalía como la acusación particular pedían la mencionada pena de 10 años de prisión, así como la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 200 metros de su persona, domicilio o cualquier otro lugar frecuentado por ella durante 11 años, al entender que son constitutivos de un delito de abusos sexuales con penetración y manteniéndose así sus peticiones iniciales.

En este sentido, la fiscal manifestó que la menor ha realizado «un relato muy importante» en su opinión y que por este motivo se ha mantenido la petición, unido a que los informes emitidos por parte del equipo psicosocial hablaban de «un abuso sexual probable y creíble». Además de los testimonios del acusado y de la menor un estos hechos que presuntamente ocurrieron hace más de cuatro años, la sala también pido conocer las versiones de la hermana, la madre y la educadora a la que la menor relató en primer lugar lo sucedido, además de las distintas periciales que fueron practicas.

La defensa, por su parte pide la libre absolución de su defendido, ya que el acusado negó conocer a las jóvenes y los hechos. Su letrado declinó hacer declaraciones hasta que no se conozca la sentencia de este caso que ayer quedó visto para sentencia.