Las sombras que enturbian el legado del 'rey del pop'

SPC
-

El estreno de 'Leaving Neverland' supone un duro revés para la imagen de Michael Jackson, con unas nuevas acusaciones de abusos sexuales

Las sombras que enturbian el legado del ‘rey del pop’

Pocos amantes de la música negarían que Michael Jackson es una de las grandes figuras de la historia del pop, pero su legado está de nuevo en entredicho por los abusos sexuales a menores que presuntamente cometió y que ha vuelto a recordar el reciente documental Leaving Neverland.

Estos supuestos delitos han sido durante años la mayor sombra que ha planeado sobre la biografía del cantante, de cuya muerte, por una sobredosis de medicamentos, se cumplirán en junio 10 años.

Los seguidores del rey del pop siempre han subrayado que jamás fue condenado, ya que el artista fue absuelto en 2005 en un juicio en el que se le acusaba de haber abusado de un joven, mientras en 1994 llegó a un acuerdo económico fuera de los tribunales con la familia de otro chico.

Sin embargo, el estreno del documental ha supuesto un duro revés para su imagen, tanto que tal vez podría cambiar para siempre el significado de su leyenda.

El polémico recorrido de este filme comenzó en enero en el Festival de Sundance, cuya organización desveló a última hora que el metraje dirigido por Dan Reed formaría parte del certamen.