Fecirauto espera mantener las ventas de la última edición

La Tribuna
-

Una carpa de 3.100 metros cuadrados albergará en el recinto ferial a un total de 18 expositores y 22 marcas de vehículos del 27 al 29 de septiembre con el objetivo de paliar la situación del sector

Fecirauto espera mantener las ventas de la última edición - Foto: PABLO LORENTE

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, presentó la quinta edición de Fecirauto, que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital ciudarrealeña del 27 al 29 de septiembre. Un total de 18 expositores que representan a 22 marcas (además de los dos multimarca), de todos los modelos, tipos de combustibles y precios estarán presentes en la mejor feria de estas características que se celebra en la provincia, indió Marín. Fecirauto contará con una carpa de 3.100 metros cuadrados en Recinto Ferial de Ciudad Real, que albergará más de 200 vehículos en exposición, durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en horario de (11 a 14 horas) y de (17 a 21 horas)

Tras agradecer el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globacaja y el Ayuntamiento de Ciudad Real ha subrayado que se trata de una feria demandada por los concesionarios y profesionales del sector, de un certamen ya consolidado y con buenos resultados en anteriores ediciones.

Carlos Marín destacó que el principal objetivo es incentivar las ventas, y en este sentido, ha recordado que en 2018 se vendieron más del 60 por ciento de los más de 200 vehículos expuestos, con ofertas específicas para esos días de Fecirauto.

El presidente de Fecir también se refirió a la situación actual del sector que ha sufrido y sufre diferentes vaivenes tales como los anuncios dañinos que se hacen. Así expuso la «desaparición de los vehículos de gasóleo para dentro de unos 20 años, a pesar de la sentencia de la UE que ya ha dicho lo contario». Además ha mencionado las últimas cifras de ventas, tanto de vehículos nuevos como de ocasión, en la provincia que deben registrar un incremento ya que están por debajo de la media regional y nacional o la lucha contra la competencia desleal, las ayudas al sector en forma de planes específicos.