Mario Esteban Fuentes publica su recopilación de coplas

La Tribuna
-

El libro es una extensa recolección de más de 5.000 diferentes coplas populares, todas ellas en clave de humor, pícaras, burlescas, irónicas, sarcásticas, alegres, divertidas y de doble sentido

Mario Esteban Fuentes publica su recopilación de coplas

El valdepeñero Mario Esteban Fuentes publica un libro de folklores, coplas y jotas populares titulado 'Mi suegra ya no me quiere'.

Se trata de una extensa recopilación de más de 5.000 diferentes coplas populares, todas ellas en clave de humor, pícaras, burlescas, irónicas, sarcásticas, alegres, divertidas y de doble sentido. 225 páginas de versos y coplas los cuales son pequeños tesoros, ya recuperados del olvido y que de esta forma siguen vivos y seguirán siendo transmitidos a otras generaciones.

En este trabajo se ha tratado de recoger la espontaneidad del pensamiento de un pueblo a través de sus coplas de folklore y arte popular que hace años eran habituales  en las noches de verano donde se hacían reuniones y grupos de mozos (jóvenes en edad de casamiento), con guitarras u otros instrumentos de cuerda, viento o percusión,  que tenían como único propósito el de rondar y cantar a las mozas (muchachas casaderas) del pueblo, con el fin principal de la diversión y como forma de entretenimiento, conquista y enamoramiento hacia las mujeres.

El libro trata temas muy específicos, como son: los hombres, las mujeres, las diferencias de género, los suegros/as, el matrimonio, los viudos/as, los viejos/as, los mozos/as, la iglesia, los curas, los sacristanes, los frailes, las monjas y demás personajes irónicos que van apareciendo en las diferentes estrofas. Y para hacer esta recopilación aún más específica si cabe, todas las coplas están escritas en clave de humor, con un estilo pícaro, burlesco, irónico, sarcástico, alegre, divertido y en la mayoría de los casos de doble sentido.

El autor quiere dejar claro que, aunque muchas de las coplas puedan ser consideradas como machistas o sexistas, tan solo son la estricta recolección de una tradición popular ya casi desaparecida y que recuperamos de otros tiempos pasados.

El libro ya está disponible en la plataforma Amazon, así como en Mibestseller.es y también puede ser adquirido a través del autor en el email: coplaspopulares2022@gmail.com.

ARCHIVADO EN: Humor, Libros, Arte, Matrimonio, Amazon