En vigor la tasa de estacionamiento para comerciantes

LT
-

El colectivo de comerciantes cuyo domicilio social radique en #Puertollano y su actividad comercial se incluya la prestación de servicio de reparto a domicilio se podrá beneficiar de especiales bonificaciones

En vigor la tasa de estacionamiento para comerciantes

Ya ha entrado en vigor la modificación de la ordenanza fiscal nº 26 reguladora de la tasa por estacionamiento de vehículos en las vías públicas municipales, aprobada en el pleno del pasado mes de diciembre. De esta medida podrá beneficiarse a partir de ahora el colectivo de comerciantes en general cuyo domicilio social radique en Puertollano y que en su actividad comercial se incluya la prestación de servicio de reparto a domicilio. Este sector del comercio local se suma ahora al colectivo de autónomos dedicados a la instalación, reparación o conservación, y titulares de talleres de reparación de vehículos, que ya era beneficiario de esta medida con anterioridad.

En ambos casos se aplicará la tarifa anual  (378,50 euros para cada vehículo) o mensual (31,50 euros). Para el colectivo de comerciantes, esta autorización habilita para estacionar en plazas de color azul del Área de estacionamiento regulado durante el horario de comercio, de 10 a 14 y de 17 a 20,30 horas. Para el otro colectivo esta autorización habilita para estacionar en plazas tanto de color azul como de color naranja de toda el Área de estacionamiento regulado, por un tiempo máximo diario de 5 horas.

Obtención de la tarjeta

Los comerciantes interesados en la obtención de esta tarjeta profesional de estacionamiento pueden realizar el procedimiento de tramitación en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños), donde podrán informarse de los requisitos necesarios para ello: quiénes pueden solicitarlo, validez de las tarjetas, tasa de expedición de la tarjeta y tarifa de utilización, número de vehículos, documentación a presentar, etc.

La concejala de Comercio Local, Petra Sánchez, ha señalado que con esta modificación se pretende que todos los comerciantes de Puertollano que en su actividad comercial incluya la prestación de servicio de reparto a domicilio puedan beneficiarse de esta tarjeta, que les permitirá estacionar en las zonas reservadas con importantes bonificaciones y sin tener que pasar por la máquina expendedora.