El Calvo Sotelo busca el título regional de Copa Federación

Eduardo Gómez
-

El conjunto puertollanero recibe este domingo (18 horas) en su estadio al Conquense en la final del torneo, valedero también como Trofeo Junta de Comunidades y con el premio de acceder a la fase nacional

Varios jugadores del Calvo Sotelo, en la semifinal ante el Toledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo disputa este domingo en su estadio (18 horas. Arbitraje de Mora Correas) la final de la fase regional de la Copa Federación, valedero también como Trofeo Junta de Comunidades. Su rival será el Conquense y el ganador, además de llevarse el título, accederá a la fase nacional de esta Copa Federación, que para esta campaña tiene el premio para sus semifinalistas de clasificarse para la Copa del Rey. El equipo entrenado por Darío llegó a esta final tras eliminar por penaltis a La Solana en cuartos de final (0-0) y al Toledo en semifinales (2-2). Por su parte, el cuadro conquense también venció por penaltis al Tarancón en cuartos de final y en semifinales no llegó a jugar por el positivo de un jugador del Azuqueca, que era su rival. El choque podrá disputarse con un aforo máximo de 750 espectadores y la directiva ha establecido entrada gratuita para los socios del club, mientras que los no socios deberán pagar 10 euros.

El Calvo Sotelo afronta este duelo pleno de moral después de lograr el empate ante el Toledo el miércoles en un partido que al descanso cedía por 0-2. "Me gustó mucho esa capacidad de reacción ante un equipo de la calidad del Toledo, porque no es nada fácil", explicó Darío, que consideró normal que en el primer periodo hubiese "desajustes y llegásemos tarde a la presión porque aún estamos en pretemporada". Para esta final no podrán jugar los sancionados Abraham y Ribalta, mientras que tampoco entrarán en la convocatoria los lesionados Javi Sánchez y Reyes. El que sí podrá jugar es José Manuel Espinar, último futbolista en recalar en la plantilla y que es un centrocampista sub 23 cedido por el Linares. "Vamos a tener poco tiempo de recuperación, pero a todos nos gusta competir y saldremos a ganar frente a un Conquense que está llamado a estar arriba en Tercera", analizó el técnico de Calzada. El factor campo, favorable al Calvo Sotelo, se compensará con la mayor frescura del Conquense, que llegará más descansado a este encuentro. Con tres títulos nacionales de Copa Federación en sus vitrinas, el Calvo Sotelo mantiene un idilio con este torneo y ahora quiere añadir el triunfo en esta fase regional.