Hermandad Cristo del Consuelo inicia actos por su titular

La Tribuna
-

Un triduo en la iglesia de San Pedro pone este sábado el inicio a la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz.

Hermandad Cristo del Consuelo inicia actos por su titular

Con motivo de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz del 14 de septiembre, la Hermandad Sacramental del Cristo del Consuelo ha programado distintos actos, en su mayoría de carácter religioso. El primer de ellos es un triduo preparatorio en la iglesia de San Pedro a partir de las 20:00 horas que comienza este sábado.

 

A su término, ya el lunes, a las 21:00 horas, la hermandad recupera la tradicional Quema de Cubos con la que se festejaba al patrón de los carreteros y que el año pasado quedó en blanco por la covid-19. El acto se llevará a cabo a las puertas de la Iglesia de San Pedro y contará con la participación del Coro Romero de la Virgen de la Cabeza. Según ha adelantado el presidente de la hermandad, Víctor Manuel García Pliego, este año y como novedad, se va a sortear un cuadro realizado por un hermano para el cartel de la Semana Santa 2021. La recaudación se donará a la asociación de Ciudad Real ‘VivELA’, una entidad sin ánimo de lucro de apoyo a los afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

Los actos concluirán el miércoles con la solemne función a cargo del reverendo Felipe Muñoz Maldonado, párroco de la Iglesia de Los Ángeles de Ciudad Real.