«Yo no puedo vivir solamente del fútbol»

Eduardo Gómez
-

El malagonero Fernando dice adiós al Manchego al no poder compatibilizar su trabajo con el nuevo horario de entrenamientos

Fernando (a la izquierda) pugna por un balón en el encuentro ante el Atlético Albacete. - Foto: Pablo Lorente

Aunque su renovación fue la primera anunciada por el Manchego para esta temporada, Fernando no formará parte de la plantilla blanquiazul. Atrás quedan cinco campañas en el primer equipo mancheguista y otra más en el Juvenil de División de Honor, en las que el centrocampista de Malagón siempre se ha mostrado como un jugador muy importante. 

El nuevo horario de entrenamientos impuesto por el cuerpo técnico no le permite compatibilizarlo con su actividad laboral. «Yo no puedo vivir solamente del fútbol. Me dijeron que el club quiere profesionalizarse y me parece bien, pero si lo haces con los horarios creo que también debes hacerlo con los sueldos y en mi caso no me da para vivir», afirma el malagonero, que se tomará un tiempo antes de decidir su nuevo destino, pero que en el día de ayer ya había recibido varias ofertas.

«Me voy con pena porque después de tantos años lo que le gustaría a cualquiera es despedirte sobre el campo, con la afición y con tus amigos. De estos años me quedo con la gente y con compañeros que son amigos dentro y fuera del vestuario. Son muchos recuerdos  también con los aficionados y a todos los entrenadores que he tenido también estoy agradecido, desde Alberto Parras que fue el primero hasta Sergio Inclán», repasó.

«Tenía la ilusión de continuar, pero con los horarios de entrenamientos hay que vivir únicamente del fútbol y en mi caso no puedo y así se lo comuniqué al director deportivo», recalcó Fernando, que la pasada campaña disputó 24 partidos, todos ellos como titular.