La Virgen de las Cruces regresa a su santuario

La Tribuna
-

Lo hará este próximo domingo, 12 de septiembre. A partir de las 9:30 horas se llevará a cabo una misa de bienvenida, mientras que la solemne función en el interior de la ermita se celebrará a las 12:00 horas a cago de Valentín Sánchez Rojas.

La Virgen de las Cruces regresa a su santuario

La Virgen de las Cruces regresará este domingo a su santuario tras pasar todo el verano en la localidad. La imagen de la Patrona tendrá que ser transportada en un vehículo ya que la situación provocada por la pandemia imposibilita la tradición llevada a hombros que suelen realizar los mozos en los traslados de la Virgen. A su llegada a las Cruces, se celebrará una misa de bienvenida en el patio del santuario en el que habrá que estar en todo momento sentado en las sillas dispuestas por la hermandad, manteniendo la distancia de seguridad y con la mascarilla puesta. A las 12:00 horas, ya en el interior de la ermita, se llevará a cabo la solemne función religiosa a cargo de Valentín Sánchez Rojas para la que se abrirán las puertas traseras del templo con el fin de aumentar la capacidad de fieles que puedan seguir la ceremonia, según ha explicado el presidente de la hermandad, Manuel Vicente López de la Nieta.

 

Por la tarde, la Banda Municipal de Música ofrecerá a partir de las 18:00 horas un Concierto a la esperanza en el pinar aledaño al santuario. A continuación, a las 19:30 horas, se procederá a una oración mariana de despedida a cargo de Luis Eduardo Molina en el interior del templo, siguiendo las mismas indicaciones que en la misa matinal.

 

Alfombra en honor a la Virgen

Por otro lado, tras tener que suspender por las lluvias la realización de la alfombra de sal que se viene realizando todos los años el 1 de septiembre, día de la Patrona, desde la Hermandad de la Virgen de las Cruces, informan de que se traslada su elaboración al sábado, 11 de septiembre en el patio delantero del santuario. La alfombra será una simbólica representación del diseño original de Plácido Sánchez Camacho en la que se verá una silueta de la Virgen, rodeada de las estrellas que representarán a las personas fallecidas por covid-19 en Daimiel. El presidente de la hermandad ha recordado que todo aquel que quiera participar realizando una de estas estrellas, podrá hacerlo desde las 9:00 horas.

ARCHIVADO EN: Daimiel