Valenzuela, punto de partida del Trijote Series

Manuel Espadas
-

El circuito provincial de duatlones y triatlones comienza este sábado y para esta edición mantiene las diez pruebas del año pasado

Imagen de una prueba del Circuito Trijote Series. - Foto: Trijote Series

Este sábado, como viene siendo tradicional, Valenzuela de Calatrava acogerá la prueba con la que se alza el telón de una nueva edición del circuito provincial de duatlones y triatlones Trijote Series-Diputación Provincial de Ciudad Real. Nuevo calendario pero sin grandes novedades, puesto que se repiten las diez citas de 2019.

Así, tras este Ducros de Valenzuela, llegarán las pruebas del Ducros de Malagón (14 de marzo), Ducros de Almagro (1 de mayo), Ducros de Corral de Calatrava (23 de mayo), Trijoteman Navas de Estena (14 de junio), Tricros Santa Cruz de Mudela (5 de julio), Tricros El Robledo (1 de agosto), Tricros Piedrabuena (9 de agosto), Ducros Puertollano (25 de octubre) y Ducros Pozuelo de Calatrava (8 de noviembre).

Según Agustín Luján, presidente del Club Trijote, organizador del circuito, la principal novedad de la edición 2020 es que los participantes no tendrán que inscribirse a todo el circuito para poder optar a la clasificación general. 

Así, se irán acumulando puntos en todas las pruebas y serán considerados ‘finishers’ los que se inscriban y acaben al menos seis de las 10 citas. «Así esperamos enganchar a más gente que en las ediciones pasadas», confía Luján. En la pasada edición se imponían en la clasificación general Santiago Cano y Sara Macías.

En cuanto a la primera prueba, los inscritos en Valenzuela de Calatrava, que podrán participar de modo individual o por relevos, afrontarán un primer segmento de 6 kilómetros a pie, otro de 20 en bicicleta de montaña y un tercero de 3 kilómetros a pie. 

La salida se dará a las 17 horas en la Plaza de la Constitución de Valenzuela. Habrá premios para los tres primeros de la clasificación general y para los ganadores en las categorías Promesa, Máster 40, Máster 45, Máster 50, Máster 55, primer deportista local y primer conjunto en la modalidad por relevos.