El Almagro FSF se adjudica el derbi provincial

La Tribuna
-

El conjunto rojillo supera por 0-4 al Salesianos Puertollano en la tercera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda Femenina antes del enfrentamiento entre ambas de este martes en Valdepeñas en la final del Trofeo Diputación

Un momento del encuentro disputado en el pabellón Santiago Cañizares. - Foto: Salesianos Puertollano

El Almagro FSF s eimpuso por 0-4 al Merkocash Salesianos Puertollano en un partido jugado de poder a poder por ambos equipos y que sentenció la mayor pegada del conjunto encajero, que presentó su candidatura a ser uno de los máximos favoritos al ascenso. Los tantos de Elena, exjugadora industrial, y Mayte en los compases iniciales del choque, encarrilaron el duelo para las de Pedro Madrid, que sentenciaron su triunfo con dos nuevos tantos en el segundo periodo, obra de Paula y de Rebeca, otra exjugadora de las amarillas.

Comenzó el partido con las rojillas presionando muy arriba la salida del balón de las amarillas y pronto llegaron las primeras oportunidades para las visitantes. Elena y Rebeca fueron las primeras en probar suerte, pero Alba desbarató el peligro.

Las industriales se estiraron y Virgi con un buen lanzamiento se encontró con una buena parada de Vera.

En el minuto 3 Elena sorprendía a Alba con un duro disparo que se alojó en el fondo de las redes locales subiendo el 0-1 al electrónico. No se habían repuesto del primer mazazo las locales cuando en el minuto 4 Mayte superaba a Alba con un disparo lejano que se colaba por la escuadra.

La ventaja pudo ser aún mayor, ya que María disparó al palo y Rocío dispuso de otra buena oportunidad.

La capitana amarilla lo volvía a intentar topándose con Vera una vez más y Alba volvía aliarse con el poste, que escupía un disparo de Rocío y nuevamente Alba sacaba un disparo de Paula a córner.

Las industriales se estiraban y tenían sus mejores ocasiones con Paola como protagonista por dos veces o Patri que se encontraba una vez más con Vera. Con un disparo de María que se marchó junto al poste finalizaría la primera parte.

La segunda parte comenzó con las amarillas buscando el empate y Patri fue la primera en intentarlo, pero Vera mantenía la ventaja en el electrónico. Cuando se atisbaba una reacción local Paula, de espaldas a la portería amarilla a pase de Mariajo, colocaba el 0-3 en el electrónico en el minuto 25, cortando de raíz ese despertar local.

Pilar, por partida doble, y Paola intentaban acortar distancias en el marcador, pero Vera era un muro que mantenía su portería inmaculada para desesperación de las locales.

Las cosas se ponían más difíciles para las locales, acumulando su quinta falta cuando faltaban 9.50 para el final del partido. María, con un disparo junto al poste, pudo poner más ventaja en el marcador antes de que a falta de 6.46 pidiera tiempo Jaime García para intentar acercarse en el marcador con Pilar de portera jugadora. Pero pese a los intentos de las industriales, lo que llegaría sería el cuarto de las visitantes por mediación de Rebeca desde su campo en el minuto 38, anotando el definitivo 0-4. 

Con este resultado, el Almagro FSF suma un pleno de nueve puntos en estas tres primeras jornadas y el Salesianos Puertollano se queda con dos.

Este martes, a las 11 horas, ambos equipos se enfrentarán de nuevo en Valdepeñas en partido correspondiente a la final del Trofeo Diputación.

 

FICHA TÉCNICA.

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Virgi, Laura Laloma, Patri y Pilar Romero También jugaron: Julia, Eva, Ali y Paola.

Almagro F.S.F.:  Vera, Mariajo, Elena, Paula y Rebeca. También jugaron: Mayte, Vicky, Raquel, María, Rocío y Pepa.

Árbitros: Gómez Carballo y Camargo Gracia. Tarjetas amarillas a Pilar Romero; Mariajo.

Goles: 0-1 min.3 Elena, 0-2 min 4 Mayte, 0-3 min.25 Paula y 0-4 min. 38 Rebeca.

Incidencias:  3ª Jornada de liga del Grupo IV de la 2ª División disputado en el Pabellón Santiago Cañizares al que asistieron unos 200 espectadores, algunos llegados desde Almagro.