Castilla-La Mancha se presenta como un mercado prime

Redacción
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La consejera de Economía 'vende' en su gira por Reino Unido la posición estratégica de la región dentro de la península, que ya ha convencido a 45 multinacionales, como Amazon o Michelin, en los últimos años

Castilla-La Mancha se presenta como un mercado prime

REDACCIÓN / londres
La consejera de Economía, Patricia Franco, continúa su ruta por Reino Unido para ‘vender’ Castilla-La Mancha a futuros inversores. Y como no ha nada mejor que el ‘efecto llamada’ en el mundo empresarial, no dudaba en dar cuenta de los 45 nuevos proyectos de capital extranjero instalados en la región, como Amazon, Ball Corporation, Michelin o Luis Simoes, entre otros, que han permitido que la inversión extranjera en la región se haya multiplicado por seis, en el marco de un encuentro organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con el ICEX, en la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la capital inglesa.
La titular regional de Economía explicó ante medio centenar de empresarios pertenecientes a diversos sectores, las ventajas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a los inversores extranjeros que se decantan por desarrollar su negocio en la comunidad autónoma, al tiempo que insistió en que el Ejecutivo regional quiere que tengan a Castilla-La Mancha en su mente «como un lugar de referencia donde poder hacer negocios».

 

Ubicación estratégica. Patricia Franco puso sobre la mesa la ubicación estratégica de Castilla-La Mancha dentro de la Península Ibérica, así como las vías de comunicación de las que dispone. Del mismo modo, hizo alusión a los sectores emergentes en la región, como el aeronáutico, el logístico o la energía, sin olvidar el medio ambiente.
Respecto a este último apartado, recordó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma del país en energía fotovoltaica, la segunda en producción de energía eólica y la tercera en termosolar. Y también destacó la evolución registrada en áreas como la bioeconomía e industria farmacéutica o las TIC, sin olvidar sectores más tradicionales que han dado pasos agigantados en materia de innovación como el sector agroalimentario; el metal-mecánico; moda y calzado o el turismo y la cultura.
Respecto al perfil económico de Castilla-La Mancha, la consejera explicó que el 50% del PIB de la región proviene del sector servicios, seguido por la industria y el comercio, a los que sigue la agricultura y la construcción, ha informado la Junta en un comunicado.
Asimismo, destacó que Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza en confianza empresarial a nivel nacional, lo que da muestra del buen clima de diálogo social que existe en la región. La consejera ha hecho especial hincapié en la vocación internacional de Castilla-La Mancha que ha registrado récord en exportaciones por tercer año consecutivo, superando los 7.300 millones de euros.