El Consistorio recuperará los 'jarrillos' de la Fuente Agria

D. R.
-

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha visita Puertollano en el inicio de sus Fiestas Patronales y valora la recuperación de una «tradición preciosa»

Foto de familia del presidente de las Cortes regionales, autoridades municipales y miembros del grupo Virgen de Gracia. - Foto: D. R.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, han sido recibidos esta tarde en la Fuente Agria por la Agrupación Folclórica Virgen de Gracia, que celebra su cuadragésimo aniversario coincidiendo con las Fiestas Patronales de la Virgen de Gracia, que se inaugura esta noche. Durante la recepción, el presidente de este colectivo, Javier Muñoz, hizo entrega a Bellido y Rodríguez de sendos ‘jarrillos’ de la Fuente Agria.

Un «gesto simbólico que viene a recuperar nuestras tradiciones», como apuntó la regidora municipal, que avanzó su intención de recuperar estos tradicionales ‘jarrillos’ a raíz de unos trabajos de mejora que se acometerán en la Fuente Agria en próximas fechas. En este sentido, Rodríguez puso de manifiesto que se trata de una «demanda ciudadana».

Por su parte, el presidente de las Cortes regionales valoró esta propuesta de recuperar «una tradición preciosa que es todo un símbolo para esta ciudad» y puso de manifiesto que Puertollano «es una ciudad muy importante con un gran pasado y un gran presente, pero sobre todo con un gran futuro».