El 10K CorrEnTomelloso se convierte en virtual

La Tribuna
-

La carrera, que se ha programado para el último fin de semana de octubre, permitirá a los participantes cubrir distancias entre 5 y 10 kilómetros

Laura Gallego, durante la presentación de la prueba. - Foto: LT

Entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre se va a llevar a cabo la carrera CorrEnTomelloso 2020, de manera virtual en esta ocasión. La prueba, que en esta edición va a permitir participar en distancias de 5 y 10 kilómetros, ha sido presentada por la concejala de Deporte, Laura Gallego

Este año no se va a poder celebrar la 10K CorrEnTomelloso llenando las calles de la ciudad del espectáculo deportivo de la prueba como en anteriores ocasiones. La concejala ha recordado que con motivo de la pandemia de la COVID-19, “los eventos deportivos en los que se concentre mucha gente no se pueden llevar a cabo, además de todas las restricciones existentes para la práctica deportiva”.

Octubre ha sido tradicionalmente el mes del running en Tomelloso, en el que los ciudadanos “salimos con la ilusión de acabar una 10k en las calles de tu ciudad o con la intención de mejorar la marca personal”. Así, el equipo de Gobierno ha querido apostar por una carrera virtual, ha explicado Laura Gallego, “una modalidad que se está llevando en cabo en muchos lugares, por tanto, nosotros no nos íbamos a quedar atrás, la carrera lo merece”.

La concejalía de Deporte y el Club Manchathon han organizado la carrera CorrEnTomelloso 2020 que va a tener lugar el último fin de semana de octubre, Laura Gallego ha explicado que en esta ocasión se pueden elegir dos distancias, 10 y 5 kilómetros. Así, desde el viernes 30 de octubre a las 15,00 horas hasta el domingo 1 de noviembre a las 12 noche, se puede completar el recorrido por donde cada uno quiera.

Las inscripciones se deben cumplimentar en la web cronomancha.com, con un precio de 8 euros que irán destinados a Fundación Kirira. Una entidad que ha sido elegida por el Club Manchathon para ser beneficiara de la carrera por su implicación en la organización de la 10K. Con la inscripción se recibirá en el domicilio de participante un dorsal y una camiseta conmemorativa. La fecha tope de inscripción para poder recibir la camiseta y el dorsal será el día 23 de octubre a las 10 de la mañana. Después, las inscripciones permanecerán abiertas, pero sin garantizar la entrega de la camiseta para los días de la carrera.

La concejala ha señalado que es importante que el participante se descargue la app RockTheSport Virtual. Con su localizador de inscripción, el usuario podrá usar la aplicación en formato de entrenamiento, computándose como validos los tiempos registrados entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre, con una sola oportunidad durante ese fin de semana. Después de la celebración de la carrera virtual, ha explicado Gallego, “quien lo deseé podrá subir una foto a las redes sociales con el hashtag #correntomellosovirtual, y así llenar las redes de momentos deportivos y positivos”.

Gallego ha mostrado el agradecimiento del Ayuntamiento de Tomelloso por su entera disposición para la realización de la carrera y a Fundación Kirira por su implicación en la carrera “no hemos dejado de luchar para que octubre sea el mes del running en Tomelloso”. Ha recordado la concejala que solo está permitido llevar a cabo actividad física en grupos de 10 personas, por lo que Gallego ha pedido responsabilidad a la hora de llevar a cabo la carrera virtual.