Ferrari ha presentado su nuevo modelo Portofino M, la evolución del Portofino spider GT 2+ del Cavallino Rampante, que monta un propulsor V8 turbo de 620 caballos de potencia.
Conviene recordar que el Portofino M es el primer Ferrari que se presenta después del período de cierre de la factoría debido a la pandemia. Esto lo convierte en un símbolo del comienzo de un viaje de redescubrimiento, reafirmando el compromiso de la marca por la innovación, siempre combinada con un profundo respeto a su legado, la pasión y la constante búsqueda de la perfección. Todos estos valores se reflejan en el nuevo Portofino M, cuya letra M viene de modificado que, en la jerga de Ferrari, sirve para codificar los diseños que se distinguen por una evolución que ha contribuido significativamente a mejorar las prestaciones de un coche.
El vehículo incluye un sinfín de innovaciones técnicas. Por ejemplo, el rediseñado tren de potencia, la nueva caja de cambios de ocho velocidades y el manettino de cinco posiciones con el modo Race incluido, toda una primicia en un spider GT de la casa de Maranello. Gracias a estas y otras muchas nuevas características, combina a la perfección las prestaciones de un GT de verdad, con la emoción de su conducción, su agilidad y una gran versatilidad en su uso diario.
En lo relativo al tren de potencia, el motor pertenece a la premiada familia de motores turbo V8 cilindros merecedora por votación del galardón International Engine of the Year durante cuatro años consecutivos. Además, se ha optimizado para desatar sus 620 caballos, veinte más que el del Portofino. La caja de cambios de ocho velocidades, ha sido completamente rediseñada con respecto a la transmisión anterior y, por primera vez, está disponible en un convertible.
Desde el punto de vista de la dinámica, la mayor innovación del coche es, sin duda, la introducción del manettino de cinco posiciones, una novedad única en un spider GT de la casa. El objetivo era ampliar las ya excelentes prestaciones de conducción y tracción del Portofino, añadiendo el modo Race.
Esta obra maestra representa la perfecta evolución del Ferrari Portofino. Con un carácter más deportivo que su predecesor, ofrece una mayor facilidad de manejo, no solo manteniendo sino más bien, incrementando el confort a bordo gracias a algunos nuevos opcionales, como los sistemas ADAS, y los asientos ventilados y calefactables.
El Portofino M mantiene la personalidad dual de su predecesor, siendo el único coche en el mercado que puede definirse como un verdadero coupé de techo duro y un verdadero spider convertible. Sus dimensiones compactas hacen que sea perfecto para cualquier ocasión, y su inigualable versatilidad y confort convierten cada recorrido en un viaje de redescubrimiento.