Valverde se queda

Agencias
-

El Barça ratifica la figura del extremeño como entrenador del banquillo culé a pesar de la temporada

A pesar de los rumores que corrían ayer, donde se aseguraba que el futuro de Valverde estaba en el aire, parece ser que el extremeño seguirá guiando el banquillo del Barcelona, al menos, una temporada más.

Esta es la decisión tomada por el presidente del club culé, Josep María Bartomeu, según ha confirmado el programa radiofónico El Larguero, quien mantiene la confianza en el Txingurri como entrenador a pesar de no haber conseguido los objetivos marcados esta temporada.

Pese a la debacle de Anfield y el subcampeonato de Copa, las dos Ligas consecutivas han ratificado la figura de Valverde como técnico blaugrana y su proyecto de futuro parece bastar para que Bartomeu decida su continuidad en el cargo. En línea directa con la dirección deportiva, el presidente no ha variado su sentir y ya incluso tras la final copera demostró su confianza en el técnico. "Esta derrota no es culpa del entrenador", declaró, "Confiamos plenamente en Ernesto Valverde". Todo ello a pesar de voces dentro del club que pedían un cambio de rumbo en el entrenador.

Valverde se quedaValverde se queda - Foto: Alejandro Garcia Alejandro Garcia

Ahora, según El Larguero, parece que solo el extremeño y Leo Messi son los únicos que tienen el puesto asegurado en la plantilla. Incluso en la dirección deportiva parece que los cargos no están garantizados. Las miradas se centran en Pep Segura, mánager general del Barcelonaa, a quien se le atribuye una cierta disconformidad con el estilo que gusta que en el Camp Nou, basado en la posesión y el toque y una errática política de fichajes, donde los focos de atención se centran en Dembélé y Coutinho y su escaso rendimiento, o las adquisiciones de Murillo, Boateng y Mina, quienes han resultado intrascendentes.
Sin embargo, parece que el equipo pretende revolucionar el mercado y estarían dispuestos a recomprar a Neymar desde el PSG, permitiendo al brasileño volver a jugar con Messi y compañía, como ya hizo durante cuatro años.
Salga quien salga y entre quien entre, parece claro que será Valverde quien gestione el vestuario. Al menos, durante una temporada más.