Examen en Taiwán para Isaac Cantón

Eduardo Gómez
-

El ciclista de Argamasilla de Alba del equipo Burgos BH afronta su tercera prueba de la temporada en la isla asiática

Isaac Cantón, en un entrenamiento. - Foto: Victory Endurance

Isaac Cantón (Burgos BH) afronta hoy un largo viaje hasta Taiwán. El ciclista de Argamasilla de Alba fue uno de los elegidos por su equipo para disputar el exótico Tour de Taiwán, donde continuará sumando días de competición, tras participar en la Challenge de Mallorca y Vuelta a la Comunidad Valenciana.

En principio, y a pesar de la relativa cercanía de Taiwán con la ciudad china de Wuhan (1.090 kilómetros), Cantón no se muestra preocupado por las complicaciones que se puedan encontrar en la isla por las consecuencias del coronavirus y desde la organización se ha informado que la celebración de la prueba no peligra.

«Va a ser una experiencia más», afirma el manchego, que a sus 23 años nunca había competido tan lejos de casa, aunque sí participó en una concentración en Estados Unidos con su anterior equipo, el Kometa. 

Este Tour de Taiwán se disputará en cinco etapas y, estudiando los perfiles, considera que le tocará trabajar para preparar posibles llegadas masivas para su compañero Jaume Sureda, y en una jornada que acaba en puerto, intentar «coger alguna fuga y dar protagonismo al equipo».

Hasta el momento, acumula ya nueve días de competición (en toda la pasada campaña apenas llegó a los 30) y afirma que, en su tercera temporada como profesional y la primera formando parte de un equipo continental profesional, el proceso de adaptación está siendo «positivo».

«En Valencia acusé la fatiga de haber competido varios días muy seguidos porque venía de Mallorca y lo noté. Cuando corres con equipos World Tour se nota que hay otro ritmo y hay que adaptarse. En Taiwan igual se puede jugar más en carrera, aunque el nivel también será alto», avanza. 

En su segundo día de competición en Mallorca ya estuvo en fuga, dando protagonismo al Burgos BH, una de sus misiones dentro de la escuadra morada, y después también tuvo que trabajar para el equipo. Él se muestra encantado con este rol en y ningún caso el conjunto le está metiendo presión, pues prefiere ser paciente y que «vaya poco a poco porque todo requiere de un proceso, tanto física como psicológicamente». Por ello, su próxima prueba será la Vuelta al Alentejo, carrera que se celebrará en Portugal del 18 al 22 de marzo, previa a que otro bloque del equipo dispute desde el 23 la Volta a Catalunya, una de las grandes citas del calendario nacional.